El Ayuntamiento de Ávila inicia este miércoles los trabajos de mejora y acondicionamiento de la calle Tomás Luis de Victoria y la travesía Dolores de Palacio, financiados con fondos europeos.
La actuación, que cuenta con un presupuesto de 138.532,07 euros, afectará al tramo de la calle Tomás Luis de Victoria comprendido entre las confluencias de Enrique Larreta y Alemania, ambas peatonales, por lo que el tráfico procedente de la calle El Tostado se desviará hacia el arco de la Catedral, manteniendo el acceso a vados del inicio de la calle Tomás Luis de Victoria y calle Alemania.
La intervención permitirá mejorar la accesibilidad en la zona en la que se va a actuar, creando plataforma única entre la acera y la calzada, además de renovar la red de saneamiento y de abastecimiento y también la iluminación, y también los trabajos incluirán el acondicionamiento, con dimensionado, de la evacuación de pluviales y saneamiento asociado a la plaza de abastos.
Esta actuación se enmarca en los trabajos de la primera fase de obras de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico con uso turístico en calles del casco histórico de Ávila, que el Consistorio abulense está ejecutando con un presupuesto global de 1,5 millones de euros en el marco del Plan Impulsa Patrimonio, financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGenerationEU.
Corte de agua en la zona centro. En el marco de los trabajos que se realizan en la calle Eduardo Marquina y para conectar las nuevas tuberías de este punto a la red existente, este miércoles está previsto cortar el suministro de agua en toda la zona centro de la ciudad y aledaños, incluidos el paseo de la Estación y Hornos Caleros, Ronda Vieja, puente Adaja y paseo del Rastro.
Está previsto que el corte se realice entre las 9 y las 14 horas, aproximadamente y el resto de los usuarios de las calles aledañas podrán verse afectados en disminución de presión y/o caudal.
Red de calor. Los trabajos de la red de calor, además, que se están llevando a cabo en la calle Doctor Fleming provocarán también desde este miércoles alteraciones en el entorno de la plaza de Salamanca, que obligará a desvíos en el tráfico que señalizará Policía Local.