Cien mil euros más para las obras en Virgen de las Angustias

L.C.S
-

La Junta de Gobierno aprueba un modificado que implica más presupuesto y dos meses más de plazo

Cien mil euros más para las obras en Virgen de las Angustias - Foto: Isabel García

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado en su reunión de este jueves una modificación del contrato para la ejecución de las obras de reurbanización de la calle Virgen de las Angustias y su entorno, dentro de las actuaciones de reurbanización del Área de Regeneración Urbana La Cacharra Seminario.

El portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, ha explicado esta decisión aclarando que «estos trabajos, que fueron adjudicados a la entidad CYC Vías, en el precio de 626.755,80 euros, IVA incluido, y un plazo de nueve meses, se han encontrado con deficiencias en las instalaciones de las redes de suministros que se veían afectadas por la obra, con mal estado del colector o de las capas del pavimento», lo que, afirma, «supone tener que sustituir también estos elementos, lo que implica un aumento del presupuesto en 100.960,57 euros, IVA incluido, así como una ampliación del periodo de ejecución en dos meses».

También dentro del área de Contratación de este órgano municipal, Budiño ha informado de la adjudicación del suministro de diverso material para el servicio de obras, dividido en varios lotes. Así, «el primer lote, correspondiente al suministro de arena, se ha adjudicado a Transportes Ferafi, en el precio de 8 euros por tonelada, IVA excluido; el segundo lote, correspondiente al suministro de asfalto en frío, se ha adjudicado a Sorigué, en el precio de 0,39 euros el kilo, IVA excluido;y el tercer lote, correspondiente al suministro de aglomerado asfáltico en caliente, se ha adjudicado a Ecoasfalt, en el precio de 554,40 euros por tonelada, también con IVA excluido. El precio global de licitación de este contrato ascendía a 44.104,50 euros, por un periodo de dos años».

Asimismo, se ha prorrogado el contrato del servicio de control de la población de estorninos en el término municipal de Ávila, con la entidad Iberavex, adjudicataria del contrato, por el precio de 35.172,03 euros, IVA incluido. La prórroga se extiende hasta junio de 2025, según ha afirmado el portavoz del equipo de gobierno.

Por último, también en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada este jueves se ha dado cuenta del decreto de aprobación del expediente para licitar la contratación del suministro, mediante arrendamiento, del alumbrado ornamental de diversas calles de la ciudad para las fiestas de Navidad y Reyes 2024/2025, incluyendo la redacción del proyecto e instalación, el mantenimiento y posterior retirada de los elementos.

José Ramón Budiño ha comentado que «el contrato saldrá a licitación con un precio base de 180.000 euros anuales y un periodo de un año, con posibilidad de uno de prórroga».

«Está previsto, como viene siendo habitual, que la iluminación navideña se encienda a finales de noviembre, hasta el 6 de enero», ha concluido.

Adjudicado por 47.000 euros el proyecto de reforma del pabellón de San Antonio

En la Junta de Gobierno se ha informado del decreto de Alcaldía de adjudicación del contrato basado conforme al Acuerdo Marco en materia de Urbanismo, para la reforma del pabellón deportivo de San Antonio, cofinanciado por fondos europeos a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia NextGenerationEU. La entidad adjudicataria de la redacción del proyecto es DAD Arquitectura, en el precio de 47.156,72 euros, IVA incluido, mientras que el proyecto en sí cuenta con un presupuesto de 1,5 millones. 

Resolución del convenio con la Asociación Fotográfica de Ávila. Se ha propuesto la resolución del convenio de colaboración existente con la Asociación Fotográfica de Ávila (AFA), de utilización de espacios. De forma habitual, esta asociación venía realizando su actividad en el centro medioambiental San Segundo, que pasará a formar parte de los elementos en los que se va a intervenir en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística. Debido a esta circunstancia, se hace necesario resolver el convenio, que se buscará retomar una vez finalizada la intervención en el espacio que se ve afectado. 

Convenio de prácticas. Se ha propuesto la autorización de prácticas formativas curriculares en el marco del convenio de cooperación educativa de prácticas académicas externas para estudiantes de la Universidad de Salamanca. Estas prácticas permitirán a un alumno del Grado en Gestión del Turismo de la Facultad de Educación y Turismo de la USAL en Ávila el desempeño de tareas del Servicio de Turismo durante un mes, entre junio y julio.

En la reunión de la Junta de Gobierno de este jueves se han autorizado varias actividades que se desarrollarán del 14 al 24 de junio con motivo de las fiestas de San Juan que organiza la peña Salud y Esperanza, de Ávila, y también se ha propuesto cambiar la fecha de celebración del tradicional mercado de alimentación que se celebra los viernes en la plaza del Mercado Chico del viernes 6 de septiembre al miércoles 4 de septiembre, por la celebración de la edición número 27 de las Jornadas Medievales.