Una muestra para evitar catástrofes futuras y para concienciar

Sergio Jiménez
-

La Escuela Politécnica Superior de Ávila acoge hasta el 25 de noviembre la exposición 'Crisis Climática' sobre un tema tan de actualidad como el cambio climático

Una muestra para evitar catástrofes futuras y para concienciar

La Escuela Politécnica Superior de Ávila acoge hasta el lunes 25 de noviembre (en días lectivos, en horario ininterrumpido de 9,00 a 21,00 horas con entrada libre) la exposición 'Crisis Climática' que trata un tema de rabiosa actualidad: el cambio climático. Un asunto que, además, cada vez preocupa más, por lo que cada vez existe una mayor conciencia entre la sociedad para evitar desastres como el que todos tenemos en mente.

Se trata de una muestra itinerante organizada por la ONG Amnistía Internacional y el Servicio de Asuntos Sociales (SAS) de la Universidad de Salamanca (USAL) que tiene como finalidad sensibilizar a las personas sobre la forma en la que el cambio climático afecta a los Derechos Humanos, con especial incidencia en los grupos poblacionales más vulnerables. A través de 26 paneles informativos y muy visuales, el público podrá conocer la realidad y el dramático futuro que se avecina si no se detiene la dinámica actual. «Es una exposición donde se recorren los efectos que tiene el cambio climático en el mundo y las actuaciones de las diferentes actuaciones para tratar de que este problema sea tenido en cuenta», comentó Pedro Chitay, activista de Amnistía Internacional en Ávila.

El director de la Escuela Politécnica Superior, Luis Santiago Sánchez, y la técnica de Asuntos Sociales de la USAL, Patricia Francho, fueron los encargados de inaugurar esta exposición que ya se ha exhibido en otros centros educativos de la ciudad como los institutos Isabel de Castilla y Vasco de la Zarza. «Fue una exposición que teníamos preparada desde antes de que ocurriera toda la desgracia de Valencia», comentó Francho. Una desgraciada casualidad, sin duda. Sin embargo, este desastre debe poner aún más en guardia a los gobiernos nacionales para frenar el avance del cambio climático. Quizás deberían acercarse hasta Ávila para visitar esta exposición y conocer lo que podría ocurrir si no se interviene ya de manera drástica.