EL buen tiempo acompañó, y eso quizás multiplicó aún más las ganas de diversión en El Tiemblo, localidad que celebró este domingo, de nuevo por todo lo alto, su Carnaval Interprovincial, el último gran baile de disfraces del año. Creatividad, ingenio, arte, destreza y buen humor se entremezclaron sobre el asfalto tembleño para ofrecer un animado desfile multicolor marcado por unos disfraces y maquillajes elaborados, a la par que conjuntados, buenas dosis de imaginación y originalidad, en la mayoría, y una notable puesta en escena, aunque sí que es verdad que en algunas comparsas se echó de menos algo más de coreografía y sincronización. Puede que porque el grupo que tuvo el honor de abrir este año el Carnaval Interprovincial, el musical Cats de Arenas de San Pedro, puso el listón muy alto.
En total más de 600 personas, entre las integrantes de comparsas y carrozas infantiles y de adultos y las que iban en solitario, lucieron sus mejores máscaras y se contonearon ante el público asistente, muy numeroso seguramente animado por la climatología. 24 comparsas y carrozas de la localidad anfitriona compartieron protagonismo con los ocho grupos llegados de fuera, de localidades como Arenas de San Pedro, Nava de Arévalo, Arévalo, El Barraco y Navaluenga.
Y ya hemos dicho que los gatos de Broadway gustaron, y mucho. Merecieron y se llevaron el primer premio. Seductores, marchosos y con una coreografía de lo más lograda, arrancaron algún que otro aplauso y dejaron una difícil papeleta a los que venían detrás, y eso que presentaban números muy meritorios. Los domadores de pequeños leones de El Barraco estuvieron sobresalientes, como también el Ferrari y el Renault de Navaluenga, con un montaje en el que no faltó ni Lobato y su cámara de La Sexta ni la azafata con el paraguas. Fueron terceros y segundos del Interprovincial, respectivamente. La banda de música de indios, en fila india (buen detalle) y la lata de sardinas (primer premio individual de adultos) dieron paso a una casa de los conjuros con sirenas y neptunos, bien caracterizados y con buena voluntad en el baile.
Más información en la edición impresa