«Madrigal tiene un excelente corredero y un aficionado que cuida mucho la liebre, que por supuesto es la mejor del panorama nacional». Así de tajante se mostraba ayer el madrigaleño Luis Ángel Vegas, presidente de la Federación Española de Galgos, entidad organizadora del campeonato.
Esas dos razones son más que suficientes para que, un año más, la villa morañega haya sido la elegida para celebrar una nueva edición de Campeonato de España de Galgos en Campo. Esas y una más: el que el corredero de Madrigal tenga la particularidad de que no cuenta con perdederos de liebres o que, al menos, están muy distantes de donde están las camadas. «Eso, la temperatura y el terreno llano favorecen que las carreras sean largas y con liebres buenísimas», continuaba Vegas alabando las bondades de la zona.
«Tenemos muchas expectativas en este campeonato», recalcaba el presidente, que vaticinaba «un éxito rotundo» y que alababa la calidad de los finalistas. «Aquí están los 16 mejores de los 400 que comenzaron la competición. Así que estar aquí es ya todo un premio y un honor», se despedía.