Alicia García asegura que «todo en el PSOE es corrupción»

B.M / Ical
-

La portavoz del PP en el Senado dice que el presidente del Gobierno es un «obstáculo» para la democracia

Alicia García asegura que «todo en el PSOE es corrupción» - Foto: Rmestudios ICAL

La portavoz del PP en el Senado, la abulense Alicia García, aseguró en la plaza de San Vicente que «todo en el PSOE es corrupción» y censuró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «sigue sin dar explicaciones sobre toda la corrupción que rodea a su partido, su Gobierno y su entorno familiar». A su juicio, la mujer del presidente, Begoña Gómez, «debe dar explicaciones ante el juez y Sánchez ante los españoles», ya que «quien no tiene nada que ocultar da la cara». García compareció junto a Francisco Vázquez, secretario general del PP de Castilla yLeón, así como el presidente provincial del PP de Ávila, Carlos García, y un buen número de cargos de este partido.

García apuntó que Gómez y la directora del Instituto de la Mujer «comparten un currículum singular», puesto que mientras la primera «tenía una cátedra en una universidad a dedo, la otra, asesora del exministro Ábalos, ha obtenido los puntos violeta a dedo». Es por ello que los populares han registrado 34 preguntas en el Senado para que el Gobierno explique estas contrataciones en 64 ayuntamientos socialistas, en concursos supuestamente amañados para lospuntos violeta. Además, señaló que también se han registrado preguntas en esta Cámara sobre la «situación laboral y tributaria del hermano del presidente».

«Si Begoña Gómez no tuviera nada que ocultar daría explicaciones y hubiera respondido ante las preguntas del juez el viernes. Quien sí ha respondido es su abogado de familia el ministro de Justicia, que traspasó todos los límites el viernes en el Senado, acusando a una investigación judicial de persecución política. Debe rectificar, respetar la libertad judicial y dejar trabajar a los jueces», exigió. 

Sobre el Plan de regeneración democrática planteado por el presidente del Gobierno  y que García calificó como «plan de degeneración democrática»,  señaló que «Sánchez es un obstáculo para la democracia en España», con una «deriva autoritaria».