PP: los barrios anexionados no reciben más, pero sí pagan más

Redacción
-

El Grupo Municipal acusa a Por Ávila y Vox de no haber incrementado la partida presupuestaria para esas zonas de la ciudad y, sin embargo, cada familia pagará 30 euros más al mes por el incremento impositivo

PP: los barrios anexionados no reciben más, pero sí pagan más

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila denuncia que el pacto entre Por Ávila y Vox que ha permitido sacar adelante el presupuesto del Consistorio para 2025 ha dejado en evidencia una falta de subida en la partida presupuestaria destinada a los barrios anexionados. A pesar de que, en teoría, gozarían de los mismos derechos y beneficios que el resto de la ciudad, la realidad muestra una profunda desigualdad que no puede ser ignorada, advierten los populares a través de un comunicado. Pese a esa desigualdad en los servicios que reciben respecto al resto de vecinos de la ciudad, quienes residen en los barrios anexionados también sufren la subida en la presión fiscal, más de 30 euros por familia al mes, según sostienen los concejales del PP. 

 «Es vergonzoso que los liberados del equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, no hayan sido capaces de renunciar a subirse el sueldo un 3% en concepto de actualización, y, a cambio, han sido perfectamente capaces de quedarse de brazos cruzados ante la posibilidad de revisar mínimamente al alza el importe de la partida de los barrios anexionados», critica el Grupo Municipal del PP.  «Subir un 3% la partida destinada a los barrios supondría 2.850 euros de aumento, mientras que la subida de un 3% de todos los liberados nos va a costar más de 13.000 euros», afea.

Por ello,  los concejales populares consideran que tanto al equipo de Gobierno como a sus socios de Vox  no les importan los barrios anexionados, los consideran ciudadanos de segunda, para todo menos para pagar impuestos.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila Javier Bellido explica que «desde que comenzó el mandato nuestro Grupo se ha reunido con todos los representantes de los barrios anexionados -por mucho que le duela al señor Budiño-, porque tanto los vecinos de esos barrios como los concejales del PP estamos en nuestro derecho de hacerlo» y que el resultado de ese proceso de escucha son iniciativas políticas que afectan al día a día de los ciudadanos, como ya ocurrió con el reparto de comida a domicilio en los barrios. «Tanto les molestó a los miembros de XAV que intentaron boicotear desde el primer momento que pudiese prosperar», afirma. 

Y ese boicot, prosigue, también lo han sufrido los vecinos de Alamedilla del Berrocal por enajenar una parcela municipal para atraer nuevos vecinos y darle un uso. Si bien, «por más que desde el PP se ha insistido con este tema, en la Comisión de Urbanismo sigue durmiendo el sueño de los justos debido a que  «es una propuesta impulsada por el PP -sectarismo en estado puro-».