Cabrera remata la obra de Linde

L.C.S
-

Una canasta en el último segundo del pívot abulense da la victoria al Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar ante el Carbajosa Recoletas

Cabrera remata la obra de Linde - Foto: Isabel García

Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar (28+13+17+23). 

Stefanuto (15), Linde (35), Callenbach (0), Ndiaye (4) y Mario García (5). Cinco inicial. También jugaron Dagotto (0), Martín (2), Cabrera (14), López (2), Vivero (4),Carretero (0) y Valdivia (0).

Carbajosa Recoletas (21+22+20+16). 

Cabrera remata la obra de LindeCabrera remata la obra de Linde - Foto: Isabel GarcíaGuy (9), Sesarego (12), Pietukhov (9), Morán (11) y Teasley (19). Cinco inicial. También jugaron Bravo (2), Herrero (0), Ramírez (11), Marcos (0) y Dieye (6).

Árbitros.

Santiago Jurado y Sergio Paniagua. Sin eliminados.

Cabrera remata la obra de LindeCabrera remata la obra de Linde - Foto: Isabel GarcíaParciales cada cinco minutos.

9-8 (5') / 28-21 (10')  / 34-33 (15')  / 41-43 (20')  / 54-54 (25') / 58-63 (30')  / 70-72 (35')  / 81-79 (40').

INCIDENCIAS.

Encuentro correspondiente a la jornada 4 del grupo AB de la Liga EBA, disputado en el CUM Carlos Sastre.?

Una canasta de Cabrera en el último segundo del partido dio la victoria al Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar ante el Carbajosa Recoletas de Salamanca. Se decidía de esta emocionante manera un encuentro lleno de alternativas en el marcador en el que los locales sobrevivieron gracias a los 35 puntos de Linde, una obra que remataron Stefanuto y, sobre todo,Cabrera, en los dos últimos ataques de los locales.

Con empate a 77 en el marcador, y dentro ya de los dos últimos minutos, Callenbach falló dos triples consecutivos desde la esquina de los que suele acertar, y en el ataque siguiente el equipo visitante agotó la posesión sin poder lanzar a canasta. A falta de 5 segundos para el final, Stefanuto, con una suspensión desde 4 metros anotaba una canasta que se antojaba definitiva, pero Teasley en una decidida penetración, empataba de nuevo a 79, con sólo dos segundos por jugarse.

La prórroga parecía inevitable, pero en la siguiente jugada, tras el tiempo muerto de Antonio Déniz, el balón iba a las manos de quien quizá menos se esperaba, teniendo en cuenta el partido de Linde y la última canasta de Stefanuto. Recibió Cabrera en el lateral de la zona, se levantó con la mano de Dieye muy cerca, y su lanzamiento se colaba en la canasta visitante, dando una victoria al equipo abulense tras un partido con constantes variaciones en el marcador.

Buen rendimiento ofensivo de los abulenses en el primer cuarto, que se iban a los 28 puntos empujados por los tres protagonistas del choque, Linde, Stefanuto y Cabrera. Un parcial de 11-0 en el tramo final de ese cuarto colocó la ventaja final, 28-21, que se esfumó en el inicio del segundo cuarto, cuando los abulenses encajaron un parcial de 0-8 que dejaba el partido muy parejo, 32-29. 

Se atascó en ataque el equipo local, que sólo anotó 13 puntos en este segundo cuarto, y lo aprovecharon los visitantes para remontar y marcharse a los vestuarios con ventaja de dos puntos en el descanso, 41-43.

La salida del tercer parcial fue muy mala para los verderones. Encajaron un parcial de 0-8 y el partido amenazaba con romperse a favor de los salmantinos, 41-52, pero aparecieron jugadores como Marío García y Vivero para ayudar en la remontada, quedándosé el marcador en una distancia de cinco puntos, 58-63, para los últimos diez minutos.

En el último cuarto Linde anotó 14 puntos, 8 de ellos de manera consecutiva, para ir limando la distancia que tenían los visitantes y llegar igualados a los dos últimos minutos, en donde Stefanuto y Cabrera decidieron para los abulenses.