La Yeguada Arroyomonte ha sido galardonada con el premio a Mejor Ganadería Criadora de Caballos de Doma Clásica en el Campeonato del Mundo de Pura Raza Española gracias a los resultados de sus siete ejemplares participantes. Durante la 34 edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB) Arroyomonte ha reafirmado su liderazgo como referente en la cría de caballos de PRE para la doma clásica. Se trata de la octava vez que la yeguada de San Bartolomé de Pinares se hace con este galardón al que aspiraban un total de once ganaderías. Este título ya lo consiguió en SICAB 15, 17, 18, 19, 20, 22, 23) y al que rivalizaba con otras once ganaderías.
Este año fueron 7 los ejemplares clasificados de la yeguada de San Bartolomé de Pinares para SICAB 24, el mismo número que en la edición anterior, si bien sólo cinco pudieron competir.
Los mejores clasificados del equipo fueron Turquesa FS y Pampero FS. Hija y padre se proclamaron subcampeones de Doma Clásica en el Campeonato del Mundo de PRE en sus respectivas categorías, 4 años y San Jorge.
La más joven del equipo, que pisó por primera vez las pistas de SICAB, fue Turquesa FS, que se proclamó subcampeona de Doma Clásica en 4 años. En este nivel compitió Trébol FS, criado por Arroyomonte y propiedad de Y. Castañeda, que consiguió un séptimo y octavo puesto en ambas pruebas. El siguiente más joven, montado por Alba Abollo, fue Silencio FS que quedó sexto en la clasificación definitiva de 5 años.
Los veteranos del equipo de la yeguada de San Bartolomé de Pinares fueron montados por Alberto García-Briñón. Pampero FS fue el protagonista al proclamarse subcampeón de la Copa ANCCE de Doma Clásica Campeonato del Mundo de PRE nivel San Jorge.
En la prueba estrella, compitió Norteño FS, con las riendas de Alberto García-Briñón, que consiguió un séptimo lugar en la Final de la Copa ANCCE Gran Premio Campeonato del Mundo de PRE tras colocarse en un noveno y sexto puesto en la Gran Premio y en la Kür Gran Premio, respectivamente.