Se acabaron las clases y empieza el verano.Es tiempo de vacaciones y son días de campus.Ocio y deporte se dan la mano en actividades dirigidas a los más pequeños, que siguen teniendo estas semanas la oportunidad de cubrir sus horas libres de la mano de los deportes que más les gustan. Porque, como suele decirse, los hay de todos los colores y sabores. Pero en esta primera semana después de las clases los primeros en tomar el testigo han sido los campus de fútbol. Hasta cuatro se están desarrollando estos días al mismo tiempo en la ciudad de Ávila.Hay oferta y hay demanda. Real Ávila, Colegios Diocesanos, Linko Garbantel y Zona Norte - ÁvilaSala son los clubes que han puesto en marcha desde este lunes sus propuestas deportivas de tecnificación alrededor del balón.
En la Ciudad Deportiva –campo de fútbol, pistas de fútbol sala y piscina– se desarrolla el ICampus de Verano ÁvilaSala - Zona Norte. En el Adolfo Suárez se citan cada mañana los participantes en el Campus de Verano del Real Ávila 2024.
La Escuela Linko Garbantel celebra su II Campus de Fútbol Rayo Vallecano de la mano del club madrileño en los campos de Sancti Spíritu y Ciudad Deportiva. Una propuesta que se extenderá –cuatro semanas– hasta el 19 de julio.Junto a este campus de fútbol, Linko organiza además el XICampus de Verano Linko 2004 en Ávila y los campus de verano en Burgohondo, Navaluenga u Hoyo de Pinares.
En las instalaciones del Manuel Sánchez Granado se está celebrando el Campus Colegios Diocesanos bajo la dirección de Borja Rubiato, que llevará a cabo en el mes de julio –21 al 26– su IIICampus Mixto Borja Rubiato en El Tiemblo.
Propuestas todas ellas alrededor del fútbol, siempre con el balón en los pies.Sesiones enfocadas a la mejora técnica individual y colectiva de los pequeños futbolistas, que encuentran en estos primeros días sin clases una pequeña extensión de los entrenamientos que han venido haciendo a lo largo de la temporada con sus clubes aunque desde una perspectiva metodológica diferente.