Arévalo encara la recta final de las ferias y fiestas de San Victorino y lo hace con algún cambio en la programación del fin de semana adoptado como guiño a los aficionados al fútbol y la Selección Española, dado que la final de la Eurocopa se disputará a las 21 horas del domingo, coincidiendo con los últimos coletazos festivos. Así, el Ayuntamiento ha comunicado oficialmente en sus redes sociales que, debido al partido que disputarán España e Inglaterra, el encierro de promoción con mini bueyes y un carretón se traslada al sábado (13 de julio), a las 11,30 horas, mientras que los juegos de agua para niños de 2 a 12 años, organizados por la Asociación Cultural La Queda, serán el sábado a las 13 horas, retrasándose una hora sobre el horario previsto. El desfile de carrozas y variedades del domingo (14 de julio) se va a adelantar dos horas, hasta las 19 horas, con recorrido desde la plaza de toros, hasta llegar a la glorieta Fray Juan Gil. El encierro nocturno de reses bravas se mantiene para el domingo a las 23,55 horas, según el recorrido de costumbre y al que le seguirá la capea popular que pondrá el cierre a las intensas fiestas de este año. El resto de la programación continuará según lo previsto, apuntan desde el Consistorio arevalense.
Yes que las fiestas siguen, este viernes con parque infantil con atracciones hinchables y fiesta de la espuma en las instalaciones deportivas. Para la tarde está previsto un pasacalles de la mano de 'Motociclones', mientras que por la noche tendrá lugar el XXVII Concurso de Cortes y Quiebros Ciudad de Arévalo, con eliminatoria del Campeonato de Cortes de Castilla y León. El concierto del grupo Apache pondrá el cierre musical. Para el fin de semana, además de las actividades ya citadas, queda la grandiosa corrida de toros a concurso del sábado (19,30 horas), además de la verbena con la orquesta Malassia.
Cogida en el encierro
Los últimos días también dejaron actividades con mucha animación, como el encierro infantil y cortes para niños del miércoles, en una tarde calurosa. Después tuvo lugar el encierro de reses bravas, también con mucho publico. Entraron los toros partidos y los corredores también en una plaza abarrotada. La capea tradicional duró bastante y en la plaza se registró una cogida muy aparatosa. Según se informó desde Protección Civil, el festejo dejó dos cogidas leves y una tercera «un poco grave». Un joven de un pueblo segoviano recibió una cornada a poca distancia de la femoral y, tras ser intervenido en el propio quirófano de la plaza, fue trasladado al hospital de Segovia. Para entonces el ambiente de ferias se gozaba en la ciudad, que finalizó con otra noche musical.
El ajedrez y la entrega de premios del concurso de dibujo infantil fueron dos de las citas de este jueves, junto al vermú musical de peñas o la actuación de Mayalde.