El Partido Popular de Ávila llevaba al último Pleno del año una moción en la que se insta al Gobierno de España a garantizar el impulso del tramo de autovía de la A-40 entre la ciudad de Ávila y la A-6, para conectarla con Valladolid y el resto del noroeste de España. Una moción que fue aprobada con los votos a favor de XAV, PP y Vox y la abstención del PSOE y que sirvió, una vez más, para que los diferentes grupos municipales se echaran en cara el trabajo realizado a nivel nacional por unas y otras agrupaciones políticas.
«Da igual quien gobierne en España. Ávila está abandonada, aislada y olvidada», criticaba con dureza y pese a su voto a favor el portavoz de VOX, para el que la moción presentada por el PP resultaba muy similar a una presentada también en el Pleno por el PSOE.
Curiosamente, para los socialistas la moción del PP se enmarcaría en una «época de rebajas o de liquidación de saldos», y sería, en opinión de Barral, «un refrito» de otras anteriores.
«A nadie le es indiferente la importancia que tendría la A-40 para la ciudad», consideraba el portavoz de XAV, para el que «su ejecución debe ser una prioridad para el futuro sostenible de Ávila». De ahí, justificaba, su voto a favor de la moción presentada por el PP al que, eso sí, acusó de no haber actuado en este sentido cuando tuvo la oportunidad, así como de «sangrar» a sus votantes con el peaje de la autopista.
En cualquier caso, y al hilo del debate de la conexión por carretera por la A-40, Budiño mostró su deseo de que de cara al año que viene «sigamos trabajando de forma conjunta por el bien de los abulenses».