Las consultas a la OMIC caen un 10%

J.M.M.
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La mayor parte de las peticiones de información de los ciudadanos son sobre el sector de las telecomunicaciones

Las consultas a la OMIC caen un 10% - Foto: Isabel García

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC), dependiente del Área de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, atendió el año pasado más de 1.700 peticiones de información, una cifra que supone una disminución del 10 por ciento en relación a las 1.905 consultas recibidas el año anterior, según se ha informado desde el Ayuntamiento de Ávila.

En su mayoría, las consultas recibidas en la OMIC estuvieron relacionadas con el sector de las telecomunicaciones, así como con las compras por internet, ropa y confección, gas y electricidad y también con la compraventa y reparación de vehículos. 

En todo el año, el mes de agosto fue el que más peticiones de información registró, con 189.

Asimismo, en el conjunto de 2023, se recibieron 172 reclamaciones en la Junta Arbitral de Consumo (diez más que el año anterior); en su mayoría, igualmente, relacionadas con telecomunicaciones y comercio, pero también relacionadas con servicios profesionales o agencias de viaje y transporte aéreo.

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor es un servicio en el que los ciudadanos pueden recibir información y asesoramiento para un adecuado ejercicio de sus derechos como consumidores y usuarios. Estas dependencias están situadas en la actualidad en la planta superior del palacio de Los Verdugo.