El festival internacional 'Vive la magia' regresa este invierno a la provincia de Ávila de la mano de la Diputación de Ávila. Esta mañana se ha presentado una nueva edición (la séptima desde su estreno en nuestro territorio en 2017) que se extenderá entre los meses de diciembre y enero del próximo año en 30 municipios abulenses. Un cantidad que supone un aumento con respecto a los 20 de la pasada edición, lo que ayuda a consolidar este mágico festival dentro de la provincia. De hecho, contando los de esta futura muestra, se superará el centenar de localidades (la mayoría, con menos de 500 habitantes) en las que se desarrollen los espectáculos.
El calendario de los shows se extenderán desde el jueves 5 de diciembre en La Serrada hasta el viernes 31 de enero en Amavida. Entre medias, la magia acudirá hasta Solana de Rioalmar, El Losar del Barco, Collado de Contreras, Bonilla de la Sierra, Pedro Rodríguez, Diego del Carpio (viernes 6 de diciembre), Navalonguilla, La Aldehuela, Villafranca de la Sierra (sábado 7), Narros de Saldueña (domingo 8), Villanueva de Gómez, Muñomer del Peco (sábado 21), Sinlabajos (domingo 22), Riocabado, Martínez (lunes 23), Salobral (viernes 27), San Juan del Molinillo, El Oso, Pajares de Adaja, Mediana de Voltoya (sábado 28), Guisando (domingo 29), Horcajo de las Torres (lunes 30), San Martín del Pimpollar, Pradosegar, El Bohodón, Castellanos de Zapardiel (sábado 4 de enero), Mironcillo (sábado 18 de enero) y Herreros de Suso (sábado 25 de enero). Unos espectáculos, dirigidos para un público familiar, donde 15 magos de primer nivel mundial harán las delicias de espectadores de todas las edades: Fernando Saldaña, Mago Óscar, Mag Magic, Mago Nano, Pablo Costas, Álvaro Arenas, Nacho Casal, Miguel-On, Armando de Miguel, Joaquín Matas, Mago Espí, Ferny Tuboytapa, Mago Jota C, Mago Jaque y Mad Martín.
«La intención siempre ha sido la de proporcionar a estos pequeños municipios la oportunidad de disponer de una propuesta cultural con la magia», afirmó el diputado provincial responsable del área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Javier González. Una vez más, la Diputación Provincial muestra su compromiso con este festival de carácter internacional mediante el aporte económico de 15.000 euros para este año, que son 5.000 más que en 2023. Eso sí, la organización correrá a cargo de la Asociación de Ilusionistas de Ávila (AIAV) y los responsables del festival 'Vive la Magia'. Una edición que, además, contará con la dirección artística de Juan Mayoral y la dirección escénica de Violeta Zheng.
«Buscamos que los espectáculos sean familiares para que todo el mundo pueda ir a verlos y participar. La magia trata de llevar, no solo la ilusión, sino también la diversión. Por eso intentamos que cada uno de los espectáculos sea diferente», expresó el presidente de la AIAV, Óscar Caballero (Mago Óscar). El representante del festival, Javier Cambero, por su parte, mostró su agradecimiento a la Diputación Provincial por el hecho de que «se lleve la magia y la ilusión a pueblos de 100, 50 o hasta de 12 habitantes».
Este festival de magia cumple 21 años desde su creación en los que se han desarrollado unas 700 funciones (incluidas las 30 que tendrán lugar próximamente en Ávila) por todo el territorio de Castilla y León. Una bonita y curiosa forma de llevar la ilusión hasta los lugares más pequeños y recónditos de la comunidad.