17 municipios reciben agua embotellada y uno con cisterna

E.C.B
-

La Diputación de Ávila tiene un presupuesto de 100.000 euros en el ejercicio 2024 para el abastecimiento de agua de boca a municipios con problemas de contaminantes

Quince municipios reciben agua embotellada y uno con cisterna

Diecisiete municipios de la provincia de Ávila, fundamentalmente de la Moraña, están recibiendo este verano agua embotellada para consumo humano de parte de la Diputación Provincial y uno recibe agua a través de cisterna. Así lo ha confirmado el portavoz del equipo de gobierno de la institución provincial, Juan Carlos Sánchez Mesón, quien ha indicado que se trata de municipios con problemas de contaminantes.

La Diputación tiene un presupuesto de 100.000 euros para este fin durante el ejercicio 2024 y, según el último informe técnico, se está enviando agua embotellada, a razón de dos litros por emadronado y día, a Salobral, Bercial de Zapardiel, Bernuy de Zapardiel, Blascomillán, Blascosancho, El Bohodón, Cabezas de Alambre, Cisla, Donvidas, Maello, Muñosancho, Pedro Rodríguez, San Vicente de Arévalo, Velayos, Villanueva de Gómez,  Barromán y Castellanos de Zapardiel.

La localidad cuyos habitantes reciben agua a través de cisterna es Riofrío.

La institución provincial financia el 80% del coste del agua y el transporte a los municipios, mientras que el otro 20% lo sufraga cada ayuntamiento. Se da el servicio teniendo en cuenta los habitantes empadronados. Así, si un ayuntamiento concreto quiere extender el servicio a veraneantes con segunda residencia, es decisión suya exclusivamente.