Los más pequeñas disfrutan de dos nuevos talleres ambientales

J.M.M.
-

Este lunes aprendieron a construir hoteles para insectos y este martes, a construir refugios para murciélagos

Los más pequeñas disfrutan de dos nuevos talleres ambientales

El Ayuntamiento de Ávila se acerca esta Semana Santa a los más pequeños con talleres medioambientales en los que pueden aprender a fomentar el cuidado de la biodiversidad.

Aprovechando las vacaciones escolares de esta época del año, el Consistorio abulense ha programado dos talleres que, este lunes y hoy martes, se dirigen a los más pequeños y a familias para aprender a construir hoteles de insectos y refugios de murciélagos.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Cristina García, visitó este lunes a los participantes que completaron el primero de estos talleres que se imparten en el Centro Medioambiental San Nicolás.

Este lunes, fue el turno de aprender a construir hoteles para insectos, mientras que hoy estará dirigido el taller a construir refugios para murciélagos; ambas especies, importantes para la biodiversidad.

De la mano del equipo didáctico del centro medioambiental, los participantes asisten en estos talleres a una breve charla inicial sobre la importancia y tipología de las construcciones que se van a realizar y de las especies a las que benefician, para después construir los refugios e instalarlos en sus domicilios o en el propio centro medioambiental y su entorno.

A través de estas actividades, desde el centro medioambiental se han instalado ya más de 130 cajas nido para aves, refugios para murciélagos y hoteles para insectos en este espacio y el término abulense.