Superman, Batman, Lady Bug... Los niños del Colegio Público de EducaciónInfantil San Esteban han aprovechado estos carnavales para convertirse por un día en superhéroes y heroínas.
Animados por sus profesoras, los jóvenes estudiantes cambiaron por unas horas su ropa de diario por las capas, antifaces y mallas de sus más admirados personajes. Y lo hicieron para, se explica desde el colegio, poner de relieve la figura del superhéroe, que resulta muy positiva y gratificante para los niños. Y es que, aseguran en el colegio San Esteban, a través de esta figura los niños pueden encontrar la fuerza para superar los retos de cada día y sobrellevar mejor las dificultades, además de tomar una mayor conciencia de lo que está bien y de lo que está mal.
«Al ponerse este disfraz, los niños se sienten poderosos y contactan con sus emociones reconociendo sus propias fortalezas», se recalca en el comunicado remitido al Diario de Ávila, en el que recuerdan, además, que «el colegio, siempre preocupado por trabajar y gestionar las emociones desde edades tempranas como base fundamental de los aprendizajes, ha disfrutado con esta jornada carnavalesca».