Un medieval con más animación y puestos artesanos y de comida

I.Camarero Jiménez
-

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León resolvió el jueves desestimando el recurso de otra empresa licitadora contra la adjudicación del contrato, tal y como preveía el Ayuntamiento

Reunión de organización del Mercado Medieval 2023 - Foto: Ayuntamiento de Ávila

Los preparativos de la XXVI edición de las Jornadas Medievales Ciudad de Ávila 'El Mercado de las Tres Culturas' siguen avanzando y lo hacen ya sin obstáculo alguno y con total normalidad. Ya lo apuntaba la teniente de alcalde de Turismo Sonsoles Prieto este miércoles a Diario de Ávila cuando fue preguntada por el recurso presentado por una de las empresas licitadoras (Espectáculos AMB Producciones) sobre la adjudicación del medieval y efectivamente el tribunal encargado de resolver esa alegación ha decidido desestimarla. 

Lo hacía en la jornada de jueves el Tarcyl (Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León) y ya no hay cortapisa ninguna.

En cualquier caso Prieto ya explicaba que los medievales se preparan con mucho tiempo de antelación, comienzan a trabajar en ellos toda vez que se cierra la edición anterior, explicaba. 

Así pues, es normal que este mismo viernes estuviera planificada una  reunión de organización del mercado para una edición que va a llegar en apenas 15 días para llenar de vida el centro de la ciudad durante tres intensas jornadas. 

Musical Sport fue la adjudicataria y con ella ya estaban en contacto permanente para dar cumplimiento a los pliegos los responsables del Ayuntamiento. 

De la reunión de este viernes se puede extraer que para esta edición el mercado va a contar con  más zonas dedicadas a puestos para artesanos y de alimentación y también con más actividades de animación.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, junto con los concejales   de Turismo,  Deportes  y  Fiestas y de Servicios a la Ciudad, Carlos López y Javier Ajates, respectivamente,  estuvieron presentes en esa reunión de organización con los servicios implicados en el desarrollo del mercado, así como con la entidad adjudicataria de la organización de este evento.

En un comunicado enviado por el Ayuntamiento tras ese encuentro  abundaron en que del  1 al 3 de septiembre próximos, la capital abulense   se convertirá «en un  escenario inigualable en el que el patrimonio histórico y artístico de la ciudad sirve de telón de fondo perfecto para   unas jornadas que alcanzan su edición número 26 y que aspiran a conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional».

Entre los asuntos de calado que se abordaron en esta cita estaban por supuesto «los espacios en los que se van a ubicar las diferentes zonas del mercado medieval, los puntos musicales y los lugares que van a acoger actividades complementarias, así como las zonas que se van a habilitar como aparcamientos disuasorios, de motos o para personas con movilidad reducida, los puntos de atención sanitaria y emergencias, junto con los horarios  de acceso a las zonas afectadas por el mercado y el control de la circulación».

detalles, los próximos día.  Técnicos del Área de Turismo y del Área de Servicios a la Ciudad, así como representantes de los servicios de seguridad y emergencias implicados, como Policía Local, Bomberos o la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil contarán con efectivos de forma continuada para el correcto desarrollo   de unas   jornadas   cuya   organización y programación se irán desgranando en los próximos días.

Vienen días clave al respecto y así lo anunció también la teniente de alcalde de turismo cuando fue preguntada por el recurso presentado y ahora ya desestimado por el Tarcyl, de hecho emplazaba a los medios de cara a la próxima semana cuando ya se presentaría de forma más pormenorizado el programa de actividades que se ha elegido de cara a la celebración de esta edición vigésimosexta.