Ya está abierta al tráfico la nueva glorieta que conecta la N-110 y la N-502 en el término municipal de La Serrada. El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, comprobó este miércoles el avanzado estado de las obras de construcción de la nueva rotonda situada en el kilómetro 262 de la carretera N-110, que solo se encuentra a falta de trabajos menores.
Las obras comenzaron a comienzos del pasado verano y se ejecutan por un importe de 600.606 euros, sufragados por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Esta intervención mejorará la seguridad vial de un tramo que arroja una elevada IMD (intensidad media diaria) de 9.427 vehículos. Permitirá sustituir la bifurcación entre las carreteras N-110 (km 262) y N-502 por una Glorieta de 3 patas y 50 metros de diámetro exterior, constituida por una calzada anular de dos carriles.
Los trabajos realizados han consistido en la explanación del terreno, adecuación de trazado, afirmado de los viales proyectados, diseño y adecuación del drenaje, señalización y balizamiento provisional, así como la reposición de servicios afectados y la reordenación de accesos.
En estos momentos se continúa avanzando, entre otras actuaciones, en la adecuación de la señalización, sistemas de contención y trabajos de albañilería y faltaría una última capa de asfalto (capa de rodadura) y la culminación interior de la glorieta, que ya está abierta al tráfico, dado que los trabajos a realizar, se pueden simultanear con tráfico en la glorieta, encontrándose la misma señalizada y balizada de manera provisional, mejorando de esta manera la seguridad vial.
El subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, comprobó el resultado de la obra y afirmó que se trata de «una infraestructura que mejora la seguridad en uno de los puntos de la provincia con mayor intensidad de tráfico».