Ávila Auténtica, la marca colectiva de la Diputación Provincial de Ávila, estará presente en seis ferias comerciales de ámbito nacional y en una internacional durante el año 2025. El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, explicó que la selección se ha realizado a partir de los intereses, preferencias y la demanda de las propias empresas adheridas, que disponen de un expositor de 400 metros cuadrados a "coste cero" para participar en estos eventos de sectores gastronómicos para promocionar sus productos ante profesionales y miles de asistentes. Ganar visibilidad ante visitantes cualificados, incrementar las opciones de ventas, participar en reuniones de negocio con compradores o distribuidores, acceder a entrevistas con profesionales, contactar con nuevos clientes, presentar novedades, ganar reconocimiento, ampliar la red de contactos o aprovechar sinergias con el sector del turismo y la gastronomía para llegar a profesionales de la restauración son algunas de las ventajas enumeradas por Martín, quien apuntó que esta presencia en las ferias supone una inversión cercana a los 250.000 euros para la institución provincial.
Así, las ferias elegidas para este año son la Barcelona Wine Week, dedicada al mundo del vino y que se celebrará del 3 al 5 de febrero; la Meet Atraction, del sector cárnico, en Ifema del 25 al 27 de febrero; el Salón Gourmet, de alimentación y bebidas de alta gama, en Ifema a principios de abril; la Feria Nacional del Vino (Fenavin), en el recinto ferial de Ciudad Real en mayo; Beermad, la feria de la cerveza artesanal, en la Casa de Campo de Madrid en mayo; Biocultura, deedicada a productos ecológicos, en Ifema del 6 al 9 de noviembre; y la feria Speciality & Fine Food, en septiembre en Londres.