El sindicato Comisiones Obreras denuncia la situación en que la plantilla de profesionales de Sacyl trabaja en el espacio actual del centro de salud Ávila Norte así como lo sufren con los usuarios que acuden. Y esto es tanto por la situación del edificio, la antigua Cámara de Comercio, como por las obras que se están realizando en la calle por parte del Ayuntamiento por lo que se habla de una «inadmisible falta de coordinación». Entre los problemas se refieren a «largas jornadas de polvo y ruidos constantes, lo que sumado a las limitaciones del espacio y las quejas de pacientes y usuarios», hacen que la situación se esté «volviendo insostenible» para los profesionales. En cuanto a los pacientes, señalan que el edificio «no está en las mejores condiciones de acceso», especialmente para personas de movilidad reducida, mayores o quienes acuden con sillas de bebé.
La atención de este centro de salud se realiza actualmente en el histórico edificio porque el centro de salud Ávila Norte está en obras, con unos trabajos que se espera terminar este año y, por tanto, que en el próximo vuelva la atención en unas instalaciones más accesibles.
El problema que denuncia CCOO es que esta reubicación que se ha hecho en la antigua Cámara de Comercio supone «un perjuicio tanto para los profesionales como para los usuarios» que acuden a este centro. Recuerdan que en su día se criticó «la poca planificación por parte de la Gerencia en dar ubicación a este centro de salud en un edificio que es Patrimonio de la Humanidad, ya que no cumplían unos mínimos de accesibilidad, salubridad y una calidad asistencial idónea».
Aunque se realizaron obras, señalan que a fecha de hoy «hay una plantilla de profesionales que siguen aguantando las deficiencias en las condiciones en las que se encuentra el centro, a lo que actualmente se añaden las obras de rehabilitación en la calle por parte del Ayuntamiento de la capital».
Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria no se ha respondido de momento a estas críticas.