El hielo causa un accidente en la variante con siete vehículos

P.R.
-

Un camión se llevó por delante una marquesina de parada de autobús en la travesía de San Pedro del Arroyo donde minutos antes un grupo de alumnos fue recogido por el autobús escolar con destino Ávila. No se registraron heridos en este accidente

Accidente ocurrido en la circunvalación de Ávila - Foto: Cedida

La existencia de hielo en la calzada fue la causa del aparatoso accidente registrado ayer por la mañana cerca de Ávila. Al menos siete vehículos se vieron implicados en un accidente de tráfico por alcance registrado a primera hora en la autovía A-50, en la confluencia con la circunvalación de la capital abulense, un siniestro que desde el primer momento se achacó a la existencia de una placa de hielo.

Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Ávila no hubo que lamentar daños personales entre las personas afectadas, al no registrarse ningún herido. El siniestro obligó a cortar la circulación de la A-50 sobre el kilómetro 4 en el sentido Ávila durante algo más de una hora. La circulación quedó restablecida en torno a las 9,40 horas, una vez retirados los obstáculos y actuado sobre el firme por parte de los servicios de mantenimiento.

Este no ha sido el único accidente ocurrido en Ávila en la mañana de ayer como consecuencia del hielo, pues sobre las 8:10 horas de la mañana de ayer un camión se llevó por delante una marquesina de la parada del autobús en la travesía de San Pedro del Arroyo. El conductor de un vehículo de gran tonelaje no pudo controlarlo después de que este pisara una placa de hielo y se precipitara sin control hacia la zona en la que se encuentra la parada del autobús. Se da la circunstancia que minutos antes un autobús escolar recogió a un grupo de alumnos del pueblo para llevarlos a Ávila. Por suerte en este accidente no hubo que lamentar  heridos.

Estado en que quedó la marquesina de la parada de autobús en la travesía de San Pedro del ArroyoEstado en que quedó la marquesina de la parada de autobús en la travesía de San Pedro del Arroyo - Foto: CedidaTambién en la capital se registraron varios accidentes menores de choque de vehículos como consecuencia del hielo. En concreto un vehículo que había pasado por el arco del Mariscal su conductor perdió el control al pisar unas placas de hielo y fue a parar contra unos vehículos que se encontraban aparcados.

De hecho la Ronda Vieja tuvo que ser cerrada al tráfico durante más de una hora rodado y fue abierta al tráfico rodado pasadas las nueve de la mañana.

Otro vehículo también se precipitó contra una farola en la zona sur de la ciudad. Concretamente en la zona de la  Plaza de la Feria.

El servicio de limpieza enseguida actuó en estas zonas echando fundentes. La subida de las temperaturas también ayudó a que la situación mejorara y tanto las vías públicas volvieron a la normalidad, después de que a primeras horas de la mañana el tránsito se hiciera más que dificultoso. La lluvia, la niebla helada provocada por el  bajón de temperaturas propiciaron que las calles se helaran y se convirtieran en auténticas pistas de patinaje a primera hora de la mañana. Este fenómeno meteorológico nada normal, provocó los problemas de tráfico que se sucedieron en la mañana de ayer en las calles de la ciudad y también en algunas zonas de la provincia.