Dos perros peligrosos atacan y hieren a una mujer en Maello

Redacción
-

La Guardia Civil investiga a una persona por el ataque de los canes, que se produjo mientras la víctima paseaba por 'El Encinar', entre las urbanizaciones Prado Encinas y Coto de Puenteviejo

Investigada por el ataque de dos perros a una mujer en Maello

La Guardia Civil de Adanero investiga a una persona como presunta autora de un delito de lesiones por imprudencia por el ataque de dos perros peligrosos a una vecina de Maello.

Los sucesos se remontan al comienzo de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una vecina de la localidad de Maello había sufrido el ataque de dos perros mientras paseaba con su mascota en 'El Encinar', una zona situada entre las urbanizaciones Prado Encinas y Coto de Puenteviejo, de la citada localidad.

En ese ataque, los perros habrían agredido a la mujer causándole varias mordeduras en la pierna. Fue una pareja que también se encontraba paseando por la zona la que acudió en auxilio de la víctima. Gracias a su intervención, lograron ahuyentar a los perros, que regresaron al domicilio del que aparentemente habían escapado. 

Tras la denuncia presentada por la víctima, la Guardia Civil para esclarecer el hecho, primeramente, identificó a la persona propietaria de los perros implicados en el ataque. 

Tras su inicial identificación, se pudo verificar que esa persona era la propietaria de los dos perros potencialmente peligrosos, y que carecía de licencia para la tenencia de los citados perros, además de no cumplir con las normativas sobre identificación y medidas de seguridad. Por ello, esta persona fue propuesta para una sanción administrativa por infracciones relacionadas con el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.

Formulada la denuncia, la Guardia Civil procedió a poner a esa persona a disposición judicial en calidad de investigada, por un posible delito de lesiones por imprudencia.

Según se recalca desde la Guardia Civil, estos resultados reflejan el compromiso de la Guardia Civil en garantizar la seguridad ciudadana y velar por el cumplimiento de las normativas en materia de tenencia responsable de animales.

«Cumplir con estas medidas no solo protege a la comunidad y a otro animales, sino que también evita consecuencias legales y penales para los propietarios», concluyen.

ARCHIVADO EN: Guardia Civil, Maello, Mascotas