Fotografías que van abriendo boca...

Redacción
-

El Palacio de Los Verdugo acoge ya la exposición fotográfica con las 40 mejores imágenes del Mercado Medieval del año pasado

El concejal de Fiestas (izquierda) y el presidente de la Asociación Fotográfica de Ávila (AFA), este miércoles, visitando la muestra.

El Mercado Medieval llama ya a las puertas de Ávila.La cercanía del primer fin de semana de septiembre es ya una realidad. El calendario avanza. Y eso se nota, por ejemplo, en la aparición de las primeras actividades culturales relacionadas con la gran fiesta abulense. A la espera de que las calles de Ávila se llenen de puestos de comida y artesanía, así como de actuaciones y pasacalles, ya es posible comenzar a sentir el espíritu del mercado de las tres culturas.

Y es que desde este mismo miércoles, las cerca de 40 mejores fotografías de la celebración del último Mercado Medieval de Ávila se exhiben para abrir boca de cara a la nueva edición, la número 27, de las Jornadas Medievales de Ávila, declaradas de Interés Turístico Nacional y que se celebrarán del 6 al 8 de septiembre.

El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, junto con César J. Vaquero, presidente de la Asociación Fotográfica de Ávila (AFA), visitaban ayer una muestra que abre sus puertas en el patio y la galería superior del palacio de Los Verdugo, donde permanecerá hasta finalizada la edición de este año de las Jornadas Medievales.

La exposición recoge algunos de los momentos más llamativos captados por los fotógrafos en la pasada edición del Mercado Medieval, lo que permite al visitante realizar un recorrido por escenarios y escenas protagonizados tanto por participantes como por los propios visitantes.

Entre ellas, destaca la fotografía que ilustra el cartel de este año, ganadora en el concurso de fotografía que se organiza en cada edición del mercado y que representa a un soldado con la bandera de Castilla y León y la muralla de fondo en el atrio de San Isidro.

En total, el certamen registró 242 fotos realizadas por 90 participantes. Hay que tener en cuenta que cada participante podía presentar hasta tres imágenes.

 De entre ellas, la ganadora fue la realizada por Roberto García Ayuso, que se alzó con el primer premio del concurso, dotado con 600 euros.

cinco menciones especiales. Asimismo, en la exposición se pueden ver las fotografías ganadoras de las cinco menciones especiales concedidas a las mejores fotos de inspiración cristiana (Raquel Rodríguez), inspiración judía (José María González), inspiración árabe (Isabel Pindado), mejor foto de la muralla como telón de fondo (Francisco Javier Sánchez) y mejor foto de animación (María Martín); cada una de ellas, dotada con un premio de 180 euros.

En este sentido, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila invitó a visitantes y a todos los abulenses a participar un año más en el Mercado Medieval de Ávila, recogiendo con sus cámaras las imágenes que más les llamen la atención y presentándolas a la próxima edición del concurso de fotografía, la número 12, que se celebrará de nuevo coincidiendo con el Mercado Medieval de Ávila.