La Escuela Nacional de Policía acogió en la mañana de este miércoles el acto de clausura del período formativo para aspirantes a agentes de la Policía Local de Castilla y León pertenecientes a la promoción 46.
El acto de clausura del curso fue presidido por el director de la Escuela Nacional de Policía, comisario principal José Luis Tejedor González, acompañado por el director de la Escuela Regional de Policía Local de Castilla y León, Francisco José Sánchez Gómez, y por los jefes de Régimen docente, comisario José Juan Epifanio Hierro Marrero, y Régimen Interior, comisario José Miguel Montes Fresneda, así como el coordinador de Formación Técnica, el inspector jefe Fernando Corrales Arenal.
La Escuela Nacional de Policía, como viene haciendo desde 1998, viene acogiendo en sus instalaciones la formación de los futuros agentes de policía local. Este nuevo curso que se clausura está compuesto por un total de 68 alumnos (49 hombres y 19 mujeres), provenientes de distintas localidades de Castilla y León, que han permanecido en el centro docente de la Policía Nacional en Ávila desde febrero hasta el día del presente mes de junio.
Durante el curso lectivo que han finalizado, los nuevos agentes han sido formados en base al Plan de estudios establecido, que consta de materias genéricas y específicas, así como de capacidades prácticas. La actividad formativa se ha llevado a cabo por profesorado especializado en las materias impartidas tanto de Policía Local como de la Policía Nacional.