ElAlberche es solidario. Y mucho. Así lo han demostrado un año más los responsables y los participantes en la II Ruta solidaria a favor de Fundabem, Burgohondo-Navarredondilla, y organizada por 'Camina Alberche', con la colaboración de los ayuntamientos de ambas localidades.
Una marcha que este año lograba recaudar 1.675 euros, que ya han sido entregados por la organización al residente de la asociación abulense, Fernando García González, así como a su secretario Pedro Delgado Martín.
Eran los alcaldes de Burgohondo, Francisco Fernández García, y el alcalde de Navarredondilla, Juan José López Sánchez los que, acompañados por los concejales del Ayuntamiento de Burgohondo José María Mirón Álvarez, Aurelio González López y Jorge Martín Delgado, hacían la entrega del simbólico cheque a Fundabem, entidad nacida en el año 2000 para cubrir necesidades de formación y oportunidades de desarrollo de vida autónoma e independiente de personas con discapacidad de la provincia de Ávila.
Tal ha sido el éxito de esta marcha, en la que, por cierto, tomaron parte 350 personas (cifra parecida a la de la primera edición), que la organización ya confía en poder celebrar una tercera cita que, de nuevo, sería a favor de Fundabem.
Desde la organización y los ayuntamientos colaboradores, quieren transmitir el agradecimiento a todos los que ha colaborado para poder conseguir esta recaudación, así como a todos los voluntarios que estuvieron ayudando en la preparación y en el desarrollo de la ruta, sin olvidarse de las numerosas aportaciones que han realizado los establecimientos de las localidades para poder realizar la Ruta.
«Muchas gracias a todos por ser solidarios, con causas que necesitan el apoyo para seguir realizado actividades tan necesarias en nuestra sociedad», se recalca desde Fundabem.