La Catedral se prepara para recibir a su obispo

B.M
-

Jesús Rico será ordenado este sábado obispo para lo cual el principal templo de la ciudad ultimó los preparativos para la celebración

La Catedral se prepara para recibir a su obispo - Foto: David Castro

Los preparativos en la Catedral continuaban el viernes por la tarde para que todo esté preparado cuando este sábado a las 11,00 horas comience la celebración de ordenación episcopal del nuevo obispo de Ávila, Jesús Rico. Se iban colocando sillas para un acto que será abierto y también la pantalla en la que se podrá seguir toda la celebración desde el trascoro. Se espera una multitudinaria ordenación episcopal y posterior toma de posesión del nuevo obispo que contará con la presencia de unos 40 cardenales y obispos, encabezados por el abulense Ricardo Blázquez, que fue profesor de Jesús Rico en la Pontificia de Salamanca y que será el encargado de su ordenación. 

Lo que se vivió este viernes fueron  los últimos detalles tras semanas de preparativos que servirán para acompañar al obispo en el inicio de su ministerio episcopal en Ávila.

La ordenación episcopal de Jesús Rico comenzará a las 11,00 horas en la Catedral del Salvador pero las puertas se abrirán una hora antes para que los fieles puedan ir entrando sin problema y hacer que la celebración sea compartida. Las personas que quieran acudir, así como aquellos que se han inscrito vía on line, accederán al templo por la puerta de los Apóstoles, situada frente a Correos. Se trata de una celebración abierta a todas las personas que lo deseen, aunque no hayan pedido su solicitud. Para ello se recuerda que el templo tiene capacidad suficiente y que habrá una pantalla gigante en la zona del trascoro, que se estaba colocando ayer por la tarde, para que se puede seguir la celebración que además será retransmitida en directo a través de Trece TV y Radio María.

Desde la diócesis se hace un llamamiento para acudir a la Catedral y acompañar al nuevo obispo.

Está previsto que media hora antes de la celebración, a las 10,30 horas, una pequeña representación de las instituciones civiles dará la bienvenida al nuevo obispo en el exterior de la puerta principal de la Catedral. En este momento los fieles deberán permanecer dentro del templo.