El 15 por ciento de las viviendas se alquilan en unas horas

E.Carretero
-

Según un estudio de idealista los alquileres exprés han disminuido en la capital abulense en el último año, ya que antes dos de cada diez ofertas encontraban inquilino en un día o menos

El 15 por ciento de las viviendas se alquilan en unas horas - Foto: David Castro

Vuela. Eso es lo que pasa con una buena parte del mercado inmobiliario que se pone en alquiler. Así por lo menos se apunta en un estudio publicado por idealista, el marketplace inmobiliario del sur de Europa, que revela que en el caso de Ávila, el 15 por ciento de las viviendas que se anuncian encuentran arrendatario en menos de 24 horas. 

Pese a ser un porcentaje elevado lo cierto es que el fenómeno de viviendas exprés tiene en Ávila menos fuerza que hace un año cuando dos de cada diez viviendas anunciadas en este portal y ubicadas en la capital abulense encontraban inquilino en menos de un día.

También es ligeramente menor el porcentaje de viviendas que apenas duran unas horas anunciadas que el del dato nacional teniendo en cuenta  que el 17 por ciento de los inmuebles de este tipo que se alquilaron a través de idealista durante el segundo trimestre de este año no llevaba ni 24 horas en el mercado., mismo porcentaje que se registró en el mismo periodo de 2023. 

Según el estudio, las ciudades de Toledo y Vitoria son las que tienen un porcentaje de alquileres exprés más elevado, ya que el 32 por ciento de las viviendas que se alquilaron en la capital toledana no duró siquiera 24 horas en idealista, mientras que en Vitoria fueron el 30 por ciento. Le siguen las ciudades de Melilla y Teruel (ambas con el 29 por ciento), Palencia (26 por ciento), Tarragona y Castellón de la Plana, Palma y Huelva (24 por ciento en las  cuatro ciudades).  Por contra, Cáceres es la ciudad donde los alquileres inmediatos o exprés tienen un menor peso ya que en esta capital sólo el 8 por ciento de los anuncios de arrendamiento se retiran antes de las 24 horas. Por debajo del 10 por ciento se encuentran también las ciudades de Segovia y Jaén, donde solo el nueve por ciento de las viviendas que se ofrecen para alquilar encuentran un inquilino a las pocas horas.