El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España anunció ayer que se va a proceder a las obras de conservación y mejora de la carretera N-502. En concreto, los trabajos se desarrollarán en el viaducto sobre el río Astillero (kilómetro 42,1 de la vía), en el paraje conocido como la Cueva del Maragato, a la altura de los municipios de Navalsauz y Hoyocasero, en la provincia de Ávila.
Las actuaciones consistirán en la primera fase de reparación estructural del tablero del puente, por lo que se producirán afectaciones al tráfico durante el tiempo que se desarrollen los trabajos. Está previsto que estos se realicen durante la próxima semana, entre el lunes 16 y el viernes 20 de diciembre. Durante esos días, la circulación quedará regulada mediante semáforo en paso alternativo por un carril (la intervención requiere del corte del margen izquierdo en sentido hacia la capital abulense de la estructura, por lo que el tráfico transitará por el otro lado).
Estas obras se suman a las que se desarrollaron en la misma zona durante el mes de junio. En aquella ocasión, se realizaron trabajos de reparación estructural de la losa del puente ubicado sobre el río Astillero (también se ejecutó la misma actuación en el viaducto sobre el río Alberche, tres kilómetros más hacia el sur), además de la impermeabilización y mejora del drenaje del tablero. Aquella intervención también provocó una afectación en la circulación de la carretera N-502, que también se reguló mediante señalización semafórica en paso alternativo. Las obras se extendieron durante un plazo de unos dos meses, es decir, durante casi todo el verano.
Con estas intervenciones, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible trata de mejorar la carretera N-502, de titularidad nacional, la segunda en la que más accidentes (17) se produjeron en Ávila durante el año pasado.