Piezas desencajadas y oxidadas. Falta de mantenimiento. Abandono. Ésta es, a grandes rasgos, la situación que Izquierda Unida de Ávila denuncia en relación a algunos de los elementos deportivos que se encuentran repartidos por los parques de la ciudad.
En el comunicado remitido a los medios de comunicación este martes, el partido político (ahora sin representación en el Ayuntamiento de Ávila) asegura que ha hecho llegar tanto al alcalde de la ciudad como a los grupos políticos de la corporación «la preocupación de los ciudadanos por el estado de los elementos deportivos situados en los parques de nuestra ciudad».
Aseguran desde IU Ávila que vecinos hacen especial referencia a las zonas deportivas situadas junto al conocido como 'Parque de la petanca'.
«Tras haber observado el precario estado de conservación de estos elementos, hemos dado traslado al Consistorio para que subsanen las deficiencias observadas y se tomen las medidas cautelares necesarias mientras se realizan las labores de reparación, recomendando asimismo que se revise el estado de los diferentes elementos deportivos o lúdicos instalados en los parques de nuestra ciudad», se argumenta desde IU Ávila.
Y lo cierto es que no es la única queja respecto a situaciones de abandono en la ciudad que estos días ha llegado a nuestra redacción.
A nuestro correo ha llegado también el mail de Jesús J. Hernández, un vecino que acompaña su queja del documento que acredita la protesta interpuesta por él mismo en el Registro Municipal.
Una denuncia basada en lo que considera «la utilización grosera y abusiva del suelo público, en perjuicio de los vecinos de la calle Ajates, que viene realizando la empresa que realizaba obras para el Ayuntamiento de Avila en la plaza de Ajates y escaleras de San Vicente».
Según critica, « la plazuela se ha convertido en una escombrera, acumulando basuras y desechos de la obra» y va más allá al asegurar que «hace semanas que no acude obrero alguno a dichas obras, pero no se ha retirado basura alguna de dicha plazuela, impidiendo el uso público de la misma, en lo que constituye un abuso por parte de la constructora , pues bien fácil hubiera sido retirar los escombros, desechos y directamente basura, retirada totalmente compatible con la realización de remates».
Jesús insiste en lo «abusivo» y «poco respetuoso» que este comportamiento municipal es con los vecinos. Y se pregunta si a un particular se le permitiría una conducta similar.
«Resulta especialmente llamativo que una obra del Ayuntamiento de Avila y no de un particular sea vista a los ojos de los vecinos, por la actuación de dicha empresa, como un atropello y una burla», lamenta.
Por todo ello, y después de recordar que los vecinos también han mostrado su malestar de manera verbal a Ayuntamiento y Policía Local, pide al Consistorio que ponga fin a esta situación.