El comienzo del año 2025 ha traido fortuna a varias familias abulenses gracias al Extra de Navidad de la Once. El sorteo, celebrado durante la mañana de ayer, repartió casi 35,5 millones de euros, de los que 4,4 millones se quedaron en la provincia de Ávila.
Alejandro Moreno, vendedor de la ONCE desde hace 24 años, vendió diez cupones del 45.445 correspondientes al primer premio, agraciados con 400.000 euros, en la zona de la Sierra de Gredos. Alejandro repartió la suerte por los diversos pueblos (Navarredonda de Gredos, Muñogalindo, Piedrahíta) por los que realiza ruta desde Solosancho, su pueblo de cabecera. Sin embargo, está convencido que la mayor parte de los cupones los vendió en Villa Ducal. «No estoy seguro a ciencia cierta, pero sé que la mayoría los he vendido en pinza en Piedrahíta, porque han sido tiras sueltas. Así que estoy casi convencido que los vendí allí», comentó el vendedor. Eso sí, no sabe exactamente quiénes pueden ser los afortunados, pero sí tiene algunas sospechas por las características del número premiado. «Hubo gente que me pidió ese número por ser un poco raro, con las cifras repetidas», recordó.
No es la primera vez que Alejandro reparte la suerte en su trabajo, aunque sí es la ocasión que más dinero ha repartido. Hace cinco años vendió un Cuponazo del viernes de la ONCE que aportó 250.000 euros a los ganadores. Unos premios que se suman a 10.000 euros que repartió en un Rasca en el verano de 2023 y 20.000 euros en un Bono. Una alegría más que se lleva Alejandro para comenzar el año. «Es una maravilla comenzar el año así, vendiendo un premio curioso», afirmó el vendedor.
Pero no fue la única persona que trajo la fortuna a Ávila en este comienzo de año. José Luis Hernández, vendedor ambulante de la ONCE por la capital, también repartió 400.000 euros gracias la venta de diez cupones del segundo premio (28.448) de este Extra de Navidad tan generoso con el territorio abulense. Sin embargo, José Luis está abonado a repartir la suerte en sus 36 años como vendedor y este no es ni mucho menos el premio más grande que ha vendido en su trayectoria. En marzo de 2019 regó la ciudad de dinero gracias a la venta de 42 cupones del Cupón Diario de la ONCE, premiados con 35.000 euros (1,4 millones de euros en total).
Este es el sexto premio que reparte, lo que arroja una media de un premio cada seis años. «Esta vez he tardado solo dos años nada más», recordó entre risas, ya que en la víspera de Reyes del 2023 repartió otra cantidad de millones gracias al número 37.690. Él mismo y, evidentemente, sus clientes esperan que el próximo premio que reparta no se haga mucho de esperar. «Ojalá que este sea un buen año», auguró. Esta sí que es una buena y afortunada manera de comenzar un año nuevo.
Globalmente, el Extra de Navidad de la ONCE ha repartido 35.460.000 euros en sus tres premios mayores, en un sorteo que ha dejado una lluvia de millones en muchos puntos de la geografía española de Andalucía, Cataluña, Canarias, País Vasco, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia o Comunidad Valenciana.