Cumplir los cien años no se logra todos los días. Y mucho menos superarlos. Es por ello que el Ayuntamiento de El Tiemblo preparó un homenaje a los tembleños centenarios, celebrando los más de cien años de cuatro de sus vecinos durante dos tardes en las que aprovechó para reconocer la trayectoria vital de los centenarios, que son un ejemplo de sabiduría, fortaleza y resiliencia, un homenaje que sin duda merecen y que se realizó junto a sus seres queridos, explican desde el propio Consistorio.
Se trata de Antonia Francisco Manso (nacida en 1917, la mayor de todos), Cecilia Ortego Guerrero (1918), Inocencia Inocencia Pérez Pérez (1922) y Agustín Hernández Piquero (1923).
El alcalde, Arturo Varas González, y el primer teniente de alcalde, Adrián Mateo, quisieron aprovechar este acto para agradecer a los ancianos centenarios «su contribución a la historia y la cultura de nuestro municipio». Además, durante la entrega del reconocimiento a Antonia Francisco se contó con la presencia del concejal Luis Miguel Zacarías y la juez de paz Silvia Gómez.
Más fotos:
En el acto, se les entregó un trofeo conmemorativo con la imagen de los Toros de Guisando, acompañado del nombre del centenario, la fecha de nacimiento y la de la entrega.