Ávila Market busca promocionarse en Madrid y Barcelona

J.M.M.
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Próximamente se va a organizar una jornada de buenas prácticas con los productores adheridos y se van a promover nuevas estrategias en redes sociales, que incluya sorteos mensuales, entre otras propuestas

Ávila Market busca promocionarse en Madrid y Barcelona

La Plataforma Logística Agroalimentaria 'Ávila Market' se promocionará en mercados potenciales de primer nivel, como las comunidades de Madrid o Cataluña.

En la reunión de seguimiento celebrada este martes de forma telemática, en la que se contó con la asistencia de representantes del Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial, así como de las empresas responsables del desarrollo y gestión de la plataforma, UGT, Avilagro, CEOE Ávila y  Tracción Ávila, se realizó balance del funcionamiento de este servicio puesto en marcha en el mes de octubre como canal online  de carácter gratuito a disposición de los productores.

En este sentido y con el objetivo puesto en continuar difundiendo la plataforma, además, se va a organizar una jornada de buenas prácticas con los productores adheridos, para ampliar la coordinación de iniciativas y promover los servicios de apoyo que se les facilita, como almacenamiento de productos agroalimentarios, distribución, logística y e-commerce, en relación directa con los principales mercados (marketplaces).

Con el foco en Madrid y Barcelona como principales mercados potenciales, la plataforma Ávila Market también promoverá en redes sociales nuevas estrategias, que incluya sorteos mensuales, entre otras propuestas.

En la reunión celebrada ayer, en la que se informó de que volverá a licitarse el pliego del servicio correspondiente al desarrollo del canal B2B, tras quedar desierto en la primera licitación, también se abordaron los datos del propio canal de venta, que ha iniciado el año con más de 135.000 visitas a la web www.avilamarket.es y más de 80 productores adheridos, además de superar ya las 330 referencias.

A través de la plataforma, igualmente, se han realizado envíos tanto nacionales  (Madrid y Barcelona, principalmente) como internacionales a países como Alemania, Francia, Polonia o Italia, además de haberse iniciado las ventas y contactos del canal B2B.

La Plataforma Logística Agroalimentaria cuenta con una aportación global de dos millones de euros, cofinanciados por la Junta de Castilla y León (un millón de euros), el Ayuntamiento de Ávila (500.000 euros) y la Diputación Provincial (500.000 euros), y es uno de los ejes del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno 2020-2024.