El PP, cansado de las "mentiras" del PSOE en Arenas

J.M.M.
-

El equipo de gobierno arenense le recuerda al grupo municipal socialista que la competencia en telecomunicaciones la tiene el Estado

El equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el PSOE arenense acerca de los problemas de conectividad y ha manifestado que «continuamos trabajando, como hemos hecho hasta el momento, por el bien de nuestros vecinos, esforzándonos por dar los mejores servicios a nuestros ciudadanos e intentando, en la medida de nuestras posibilidades, cubrir sus necesidades, y reclamar al órgano competente siempre, independientemente de quien lo gobierne». El equipo de gobierno arenense insiste en que «estamos cansados de las mentiras y manipulaciones del grupo municipal socialista, y parece que es el único grupo político de los 11 municipios que formamos la Mancomunidad Bajo Tiétar que quiere hacer uso partidista de los continuos cortes de conectividad que padecemos». En este sentido, le recuerdan a ese grupo que «los únicos competentes y responsables son Telefónica de España S.A.U., como concesionarios, y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio para la Transformación Digital». Y precisan que el pasado 31 de octubre, la Mancomunidad «de manera coordinada y unánime» y firmado por todos los alcaldes y alcaldesas, presentó una reclamación.

En este sentido, apuntan que «la respuesta de la Subdirección General de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, de fecha 18 de noviembre de 2024, es que como responsable del servicio de telecomunicaciones hacen llegar la reclamación a Telefónica de España S.A.U. y les requieren para que emitan informes por los continuos cortes de conectividad siendo el operador, por tanto, responsable junto con el Ministerio, de las frecuentes caídas de telefonía e internet en el Valle del Tiétar».

«Más allá de las causas de esos cortes, que se nos traslada desde Telefónica; sabotajes, cortes del cable de la fibra óptica por robo, inclemencias meteorológicas, etc… hay informe de actuaciones realizadas al respecto y planes de mejora para los municipios del bajo Tiétar incluidos en un proyecto de Telefónica de despliegue de fibra óptica ÚNICO21 y que a todas luces siguen sin dar respuesta definitiva», apuntan desde el equipo de gobierno arenense. Que afirma que «la competencia y responsabilidad de las telecomunicaciones son del Estado, del Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transformación Digital, pero parece que el Sr, Rodríguez Carbonero, concejal de la corporación y secretario general del PSOE de Arenas, vive en otra realidad, no sabemos si por ignorancia o malintencionadamente». El equipo de gobierno de Arenas señala que «desde los ayuntamientos, incluido Arenas de San Pedro, hemos facilitado y tramitado las reclamaciones que de manera individual han ido presentando por ventanilla única todos los afectados, ya sean persona física o jurídica, y no descartamos acciones judiciales en común.»

Por otro lado, insisten en que «el Sr. Rodríguez Carbonero quiere confundir a los arenenses y a todos los abulenses diciendo que el alcalde de Arenas de San Pedro y diputado provincial, J. Carlos Sánchez Mesón, votó no a que la Diputación ayudase en la mejora de las Telecomunicaciones». Sobre esto, desde el PP defienden que «queremos una conectividad, unas telecomunicaciones dignas y fiables que garanticen un buen servicio, y por ello reclamamos a quienes son los responsables únicos, que son el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y Telefónica de España S.A.U». Y recuerdan que «el PP de la Diputación de Ávila, no siendo el único grupo provincial, votó no a una moción presentada por el grupo socialista que pretendía crear una partida presupuestaria para que la Diputación asumiera una responsabilidad y una competencia que no tiene, las telecomunicaciones, y así lo dice la Constitución Española y la Ley de Telecomunicaciones, ya que es una competencia exclusivamente estatal, del Gobierno de España».

Y finaliza diciendo que «lo que pretendía el PSOE de la Diputación era que todos los abulenses asumiéramos la responsabilidad de la incompetencia del Ministerio y que además la paguemos».