La apertura del nuevo colegio de La Adrada se retrasa hasta el curso 2016-2017

Eduardo Cantalapiedra
-

El alcalde asegura que el compromiso de la Junta con este proyecto sigue siendo «firme», si bien admite que las obras, previsiblemente, no comenzarán hasta el mes de septiembre

El proyecto del nuevo colegio de La Adrada se mantiene, pero ya acumula un importante retraso que impedirá que esta importante infraestructura educativa esté operativa el próximo curso, tal y como inicialmente estaba previsto, y tendrá que ser en el curso 2016-2017 cuando los alumnos se trasladen a esas nuevas dependencias. Así lo confirmaba este miércoles el alcalde, Francisco de Pedraza, quien quiso dejar claro que «el compromiso de la Junta de Castilla y León con este proyecto sigue siendo firme y con la misma dotación presupuestaria», que supera los tres millones de euros, aunque reconoció que no se están dando los pasos con la celeridad que le gustaría.

De momento ya tienen en el Ayuntamiento un modificado del proyecto que está siendo estudiado por la arquitecta municipal y que supone la reducción del tamaño de algunas aulas, no de su número, por la disminución de alumnos. «Esta semana esperamos darle el visto bueno, porque somos los más interesados en que el proyecto se ejecute cuanto antes», subrayó el regidor adradense, quien añadió que «en breve saldrá publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León la licitación de las obras para que las empresas puedan presentar sus ofertas y esperamos que los trabajos puedan comenzar el próximo mes de septiembre».

«Esperamos contar con esta infraestructura cuanto antes, porque es muy necesaria para los alumnos de La Adrada», manifestó De Pedraza, quien recordó que fue el Partido Popular quien, a través de una moción, puso en marcha la idea del nuevo colegio para esta localidad al solicitar en un Pleno que se pusiesen a disposición de la Junta unos terrenos para su construcción.

Los planes iniciales de la Consejería de Educación hablaban de que el proyecto de ejecución debía estar completado en agosto de 2013 y que las obras debían comenzar en 2014.

El proyecto. El nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria contará con una inversión aproximada de 3,1 millones de euros para la construcción de una superficie total de unos 3.500 metros cuadrados.

El centro dispondrá de 18 unidades escolares, con seis aulas de Educación Infantil, doce de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, una de música y audiovisuales y otra de informática, así como dos salas de usos múltiples, un aula de idiomas, biblioteca, aseos y gimnasio. Además contará con una zona de administración con despachos, dirección, secretaría, sala de profesores y sala de visitas, entre otros espacios, así como servicios comunes. El proyecto también contempla la construcción de comedor, cocina, espacios exteriores con zona de juegos y dos pistas polideportivas.