Nuevo éxito de la Ciclomarcha Infantil de Las Navas

J.M.Mateos
-

La tradicional marcha que organiza el Club Deportivo Matalacarrera reunió, entre pequeños y mayores, cerca de 500 participantes en una jornada lúdica y deportiva

Imagen de familia de los participantes en la Ciclomarcha Infantil de Las Navas del Marqués. - Foto: J.M.Mateos

Hasta 210 niños y niñas tomaron parte en la reconocida Marcha Cicloturista Navera que organiza el Club Deportivo Matalacarrera en una edición en la que, como ocurre en otras ocasiones, la mayoría de los pequeños ciclistas estuvieron acompañados por sus progenitores y familiares, a los que se sumaron los miembros de la organización y otros participantes, lo que hizo que la edición congregara hasta 500 bicicletas –entre pequeños y adultos– disfrutando todos ellos por las calles de la localidad.

El Club Deportivo Matalacarrera organizó una vez más esta prueba contando con la colaboración del Ayuntamiento y la inestimable ayuda de la Policía Local, Protección Civil , Cruz Roja y el Grupo Deportivo Eskaladores, hicieron posible que toda la carrera discurriera con normalidad y sin que hubiera que lamentar ningún incidente. Y todo ello sin olvidar a la Fundación Alberto Contador que, como viene siendo habitual, proporcionó a todos los participantes camisetas conmemorativas.

Con todo ello, el aspecto de la 'Plaza Nueva' era impresionante.Daba gusto ver a los pequeños corredores cómo esperaban con ansiedad, nervios y emoción el momento de la salida. A las 10,30 se iniciaba la marcha parar recorrer un total de 10 kilómetros en un recorrido de ida y vuelta. Al llegar a la zona recreativa de El Valladal disfrutaron de un buen refrigerio a base de comida, bebida y fruta, recuperaron fuerzas y disfrutando de un merecido descanso.

Después de esta agradable parada se inició el camino de vuelta por el mismo recorrido hasta llegar de nuevo al punto de partida, la Plaza de la Villa, donde recibieron varios obsequios por gentileza de algunos patrocinadores de la prueba, realizándose a continuación la foto de recuerdo con todos los participantes, organizadores y fuerzas de seguridad.

Finalizó este evento deportivo con un gran sorteo de abundante material ciclista. Con mucha alegría se despidieron los pequeños ciclistas hasta la próxima edición de la ciclomarcha.