La formación política Por Ávila ha afeado la decisión del Partido Popular en Castilla y León de prorrogar, una vez más, el presupuesto de la Comunidad para 2025, una actitud que califica de «vergonzosa» y una «falta de compromiso» con los ciudadanos de la Comunidad. En concreto, según precisan desde esta formación a través de un comunicado de prensa, se trata de una decisión que deja a Ávila sin nuevos proyectos y a la «cola» con respecto al resto de provincias.
Tras la confirmación de una nueva prórroga presupuestaria en Castilla y León para el próximo año, desde Por Ávila han tildado la misma de «vergonzosa» y han afeado al Partido Popular que prefiera prorrogar las cuentas aprobadas el año pasado con VOX a sentarse y negociar «seriamente» con los partidos de la oposición y sacar adelante unos presupuestos nuevos, en los que tengan cabida las propuestas de todos los grupos con representación parlamentaria.
«Han pasado de presentar el anteproyecto de Presupuestos a bombo y platillo, sin la preceptiva aprobación del techo de gasto y sin contactos previos con la oposición a ser incapaces de negociar un presupuesto para los ciudadanos de Castilla y León para 2025», han señalado.
Han advertido, también desde Por Ávila, sobre las consecuencias de una nueva prórroga presupuestaria, la quinta desde el año 2019, que dejaría a Ávila sin nuevos proyectos y que «sin un presupuesto claro los servicios públicos esenciales podrían verse afectados, y esto tendría un impacto negativo en la calidad de vida de los castellanos y leoneses».
Finalmente, han reconocido que se trata de una situación que denota la «incapacidad» del Partido Popular para gobernar en Castilla y León, anteponiendo sus intereses partidistas y electoralistas a las necesidades de los castellanos y leoneses, por lo que piden a la Junta «seriedad» y «altura de miras» para gobernar en beneficio de los ciudadanos.