Rescatada una senderista enriscada en Pico Arbillas (Guisando)

M.E
-

La mujer, residente en granada y de 50 años, sufrió una caída cuando realizaba una ruta en el sendero Pino Bartolo y corría riesgo de despeñarse

Rescatada una senderista enriscada en Pico Arbillas (Guisando)

La Guardia Civil rescató el sábado a una senderista de 50 años de edad y residente en Granada que había sufrido un accidente en el sendero Pino Bartolo, perteneciente al término municipal de Guisando. Poco antes de las tres de la tarde la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila fue alertada por el Servicio de Emergencias 1-1-2 de que una mujer había sufrido una caída cuando realizada una ruta de senderismo en el sendero Pino Bartolo y no podía continuar con su actividad deportiva. Tras activar el protocolo establecido para este tipo de hechos, los especialistas en montaña salieron de su base en vehículo oficial y comenzaron el rescate.

Mientras se dirigían hacia la zona contactaron con el alertante, que les indicó que la víctima se encontraba en una lancha de piedra muy inclinada, en la que se había quedado anclada. Una vez en el lugar los rescatadores localizaron a la senderista en el Pico Arbillas. Analizada la gravedad de la situación, por el riesgo de que la mujer se despeñara, se decidió instalar una cuerda por arriba en la vertical para poder acceder a la víctima con total seguridad. Tras lograr tomar contacto con ella  la aseguraron con un arnés, la anclaron al especialista y la desplazaron hacia una zona segura. Ya fuera de peligro de despeñamiento, fue trasladada encordada hasta una senda, donde se continuó con el descenso hasta el vehículo oficial. Realizadas las primeras atenciones, y visto que la víctima no requirió asistencia sanitaria, fue trasladada hasta el lugar donde se encontraba su vehículo particular y se dio por finalizado el rescate del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro.