La Policía Nacional ha detenido el pasado 27 de febrero al autor de dos robos con violencia e intimidación, al que también se le imputan robos con fuerza en trasteros de la zona norte de la ciudad, un robo con fuerza en interior de un vehículo, así como el hurto de un teléfono móvil valorado en más de 600 euros.
Según informan fuentes de la Policía Nacional, las labores de investigación llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial desde la Comisaría Provincial de Ávila permitieron identificar al varón autor de los hechos. Su detención se produjo el pasado 27 de febrero en la calle Segovia por parte de miembros del Grupo Operativo de Respuesta, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, mientras realizaban su patrullaje preventivo, en virtud del dispositivo llevado a cabo para su localización.
El varón ya había sido detenido e identificado en diversas ocasiones como autor de diversos delitos leves, especialmente hurtos en establecimientos de la ciudad de Ávila, según informa la Policía Nacional. Las gestiones de investigación practicadas por la Brigada de Policía Judicial obtuvieron los indicios suficientes para determinar la participación del detenido como presunto autor del robo con intimidación de un teléfono móvil a dos menores de edad utilizando para ello un arma blanca, un robo con violencia e intimidación de joyas y dinero a una mujer, robos con fuerza en varios trasteros de la capital, hurtos de diversos teléfonos móviles al descuido en zonas comerciales y un robo con fuerza en interior de vehículo.
Según la Policía Nacional, por parte de los investigadores se solicitó la entrada y registro domiciliario, siendo autorizado por la Autoridad Judicial. Durante el mismo, se intervinieron efectos relacionados por denuncias de delitos contra el patrimonio efectuadas durante el último año, pudiendo acreditar la autoría del detenido en al menos 35 hurtos al descuido de teléfonos móviles en zonas comerciales de nuestra capital. Además, los agentes de la policía judicial continúan con el trabajo de reconocimiento de efectos y entrega a sus propietarios.
Una vez trasladado a dependencias policiales, y tras prestar declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su puesta en libertad, según informan desde la Policía Nacional.