Ávila Auténtica, la marca colectiva de la Diputación Provincial de Ávila, empieza su periplo por las ferias comerciales más representativas y demandadas por sus empresas con la Barcelona Wine Week, considerada como el evento de referencia nacional e internacional para el mundo del vino y que se celebrará la próxima semana (del 3 al 5 de febrero) como el primer evento vitivinícola del año.
El presidente de la institución provincial, Carlos García, explicó que la marca de calidad de la provincia de Ávila estará presente en la Barcelona Wine Week con siete bodegas, Las Parralas, de Candeleda; Daniel Ramos, de El Tiemblo; Tierra de Cebreros, de Cebreros; Nietos de la Señora María, de Navandrinal; Viñedos y Pedreras, de Villanueva de Ávila, Finca Fuentegalana, de Navahondilla, y Agrourdiense. Lo hará por quinto año seguido y con «el objetivo prioritario de utilizar uno de los escaparates más importantes en el mundo del vino como herramienta comunicativa para promocionar y difundir la calidad de los vinos de nuestra provincia». A esto se une, señaló, la intención de buscar nuevas oportunidades de negocio, fidelizar clientes y facilitar encuentros y contactos con compradores internacionales de cara a incrementar las exportaciones.
El presidente de la Diputación detalló que la presencia de la marca colectiva en la BWW«obedece exclusivamente a los intereses de todas las bodegas». Así, indicó que el hecho de que está previsto acudir a lo largo del año a siete ferias nacionales e internacionales es por el trabajo cercano y la escucha de nuestra directora técnica con los responsables 'auténticos' de cada empresa», apuntó Carlos García, quien añadió que utilizar este tipo de recursos es «algo imprescindible, sobre todo a la hora de generar el business to business con todas las empresas a nivel nacional e internacional que distribuyen y comercializan los vinos».
El presidente destacó la importancia de este tipo de ferias y en especial de la Barcelona Wine Week, a la que está previsto que acudan 600 bodegas y más de 20.000 profesionales. De hecho, el balance de las primeras cinco ediciones (las mismas que atesora la BWW) está siendo «positivo». «Las bodegas vienen muy contentas y satisfechas porque se generan nuevos clientes y eso repercute en su volumen de negocio», remarcó.
Gemma Rodríguez, por su parte, explicó que «después de cinco años las bodegas tienen claro que esta feria es muy importante para su negocio», al resultar clave para «el contacto internacional», no en vano «la inmensa mayoría de los visitantes tienen un perfil internacional» y las bodegas «pueden aprovechar muy bien» la oportunidad. Además la feria «ofrece una herramienta muy útil que facilita el contacto entre las empresas expositores y los compradores y distribuidores de forma previa», de manera que «cuando están en la feria ya tienen programadas muchas reuniones». De hecho, «a fecha de hoy nuestras bodegas ya tienen la agenda repleta», con lo que «parte del éxito está garantizado», dijo
La fidelización del cliente es otro de los beneficios que aporta la BWW, ya que «muchos compradores aprovechan el viaje a Barcelona para probar los vinos de la nueva añada». «El mercado de prácticamente todas nuestras bodegas es internacional y por eso esta feria les resulta tan útil», subrayó.