El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar toma aire. Respira tranquilo por el momento. El triunfo ante el Ucoga Seguros Chantada (69-58) sacó a los verderones del descenso en un fin de semana en el que Traumacor Culleredo, su rival más inmediato, caía al 'pozo' tras su derrota ante el MarínPeixegalego.Toma aire el equipo verderón después de uno de esos partidos donde ganar no evita lo que viene por delante, que lo es todo. Porque la verdadera pelea por la permanencia comienza a partir de ahora, en un tramo final de temporada de cinco partidos donde el fallo, por así decirlo, no está permitido.
Paró la sangría de derrotas el equipo de EvaristoPérez después de un calendario «tan puñetero» capaz de hacer daño a cualquiera. No es fácil gestionar consecutivamente los duelos ante equipos como Círculo Gijón Baloncesto, Deportiva Leonesa, Xoborg La Antigua CBTormes o Ucoga Seguros Chantada. En este trajín por la zona alta aún queda un quinto, Obradoiro Ames, al que se visitará este domingo –17,00– en O Milladoiro. Un equipo en zona de nadie al que ganar en casa es el único aliciente que le queda.
«Ahora no podemos perder el norte, pensar que como hemos ganado a Chantada podemos relajarnos. Hay que seguir» advertía EvaristoPérez tras conseguir la victoria ante Chantada. «Van a resultar cruciales los partidos en casa ante Traumacor Culleredo o Tartiere Auto GijónBasket» marca en este final de la hoja de ruta de los verderones. Se habla de los de casa, pero también los de fuera.Los cinco que quedan cuentan. Es evidente que la visita –jornada 23ª– del Traumacor Culleredo, el rival más directo de todos por la salvación, o de Tartiere Auto Gijón Basket –jornada 25ª– son cruciales. Pero no lo serán menos las salidas a las canchas del Obradoiro Ames o Mundioma MarínEnce Peixegalego. Todo ello para evitar una última jornada en la cancha del Solgaleo Bosco Salesianos, con el que los verderones están empatados a 9 victorias, en el que la pelea por la salvación estuviera en el objetivo de ambos.