La Guardia Civil auxilió a las 00,20 horas de este sábado a seis personas que se habían quedado atrapadas en la carretera de Navalacruz, al quedar inmovilizados los dos coches que ocupaban a causa de la nieve, cuando se dirigían a una casa rural ubicada en la vecina localidad de Cepeda la Mora.
A las 23:37 horas del viernes la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila activó a dos patrullas para que acudieran al punto kilométrico 7,500 de la AV-P-415, término de Navalacruz, debido a que un total de seis personas precisaban asistencia de carácter urgente, al haberse quedado atrapadas en sus vehículos como consecuencia de la intensa nevada caída.
Trasladados los agentes al lugar y una vez valorada la situación de "frío extremo" y a que había "nieve densa e intensa en el lugar", así como al hecho de que la carretera estaba cubierta por hielo", se comprobó que dichas personas se encontraban en buen estado de salud y que iban provistas de equipamiento y material adecuado. A continuación, la Guardia Civil, tomó la rápida decisión de hacer uso de medios propios limpiando de nieve parte de la carretera y habilitando una zona de circulación en dirección a su destino, lo más transitable y segura posible, y así poder continuar la marcha hacia casa rural.
A las 00:20 horas, finalizados los trabajos de limpieza, y ya habilitada la esa zona de circulación, las seis personas fueron auxiliadas con éxito, pudiendo continuar con su trayecto a la casa rural