Espectáculo ante más de 2.000 personas

Redacción
-

El Trofeo SX Rivilla de Barajas volvió a triunfar entre la afición abulense. Marco Alonso fue el fue el ganador, con Manuel López y Víctor Bartolomé completando el podium

Espectáculo ante más de 2.000 personas

Como cada año, el Gran Premio Rivilla de Barajas de motociclismo resultó un gran espectáculo para los muchos aficionados que se desplazaron hasta pequeña localidad abulense para presenciarlo.  La 45 edición de esta prueba convocó a más de 2.000 espectadores alrededor de un circuito que, además, este año estrenaba iluminación para dar aún más realce a una competición en la que una docena de pilotos de las clases SX1 y SX2 pusieron la emoción durante la carrera que se celebró en la distancia de 14 vueltas al circuito.

En esas rondas, el mejor de los participantes fue Marco Alonso Rábano (MC Vallisoletano), que se impuso con una distancia de 5 segundos respecto al segundo, que fue Manuel López Carreras ((MC Vallisoletano), completando el podio Víctor Bartolomé López (CD Pistones), que terminó a 21 segundos del primero y a 16 del segundo puesto.

Además de por la excelente respuesta de público, que llenó de vida a un pueblo de apenas 60 vecinos censados, destacó el alto nivel de los inscritos en la edición de esta prueba. 

De hecho, el ganador del gran premio, Marco Alonso, fue el cuarto clasificado en el Campeonato de España de la categoría de 125 c.c. en el año 2023, siendo piloto del equipo de nacional de ese año, y ganador de la primera carrera del Campeonato de España sub'18 del presente año.

Su principal rival en esta prueba fue otro piloto del MC Vallisoletano, Manuel López, que en el año 2023 terminó sexto clasficiado en el Campeonato de España de 125. Al igual que Alonso, fue miembro del equipo nacional en el año 2023, y fue el ganador de la última carrera de la categoría sub'18 en el presente año, ocupando el segundo puesto en la clasificación general de esta competición.

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, estuvo presenciando la prueba y fue uno de los encargados de entregar los trofeos a los primeros clasificados.