Una treintena de grabaciones y rodajes escogen Ávila en 2023

J.M.M.
-

El Lienzo Norte y la muralla y el casco histórico fueron las principales ubicaciones para el desarrollo de estas filmaciones

Una treintena de grabaciones y rodajes escogen Ávila en 2023 - Foto: David Castro

La ciudad de Ávila se convirtió en escenario para una treintena de rodajes y grabaciones de series, anuncios y programas de televisión que escogieron diferentes ubicaciones de la capital durante el pasado año 2023.

Programas culturales, vídeos promocionales, series, publicidad, programas de televisión, cortometrajes, documentales llegaron a la capital abulense a través del Ayuntamiento de Ávila, bien de forma independiente bien a través de la Spain Film Commission, entidad de la que forma parte el Consistorio, bien a través  del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, que se alza, junto con la muralla y el casco histórico, como los dos escenarios por excelencia para el desarrollo de esos rodajes.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, ha destacado el potencial de la ciudad en el ámbito de los rodajes, que contribuye a la difusión del patrimonio y también de diferentes enclaves de la capital abulense y, por lo tanto, impulsa su promoción.

En este sentido, el año pasado grabaron en Ávila espacios para programas de televisión como Un país para leerlo, Saber vivir, Saber y Ganar, Masterchef, Ahora o nunca, El condensador de fluzo, Más vale tarde, España Directo, Aquí la Tierra o Cuarto milenio.

También fue escenario Ávila de anuncios publicitarios para marcas como Geox, Mazda, Benetton, BMW, Banco Santander o Toyota, así como de la promoción de la participación de Carlos Sainz en el rally París – Dakar, y de vídeos promocionales para productos especializados de Artiesplendore, Vocces, España por descubrir o En el lugar films.

Además, según se ha anunciado desde el Ayuntamiento de Ávila,  entre los rodajes de cortos, documentales y series, esta misma semana comienza la campaña de promoción de la serie Bellas Artes, de Gloriamundi Producciones, que eligió el Lienzo Norte como escenario y se estrenará en abril de forma simultánea en la plataforma Star+ en Latinoamérica y en Movistar+ en España.