La demanda de empleo en la ciudad repuntó en el mes de julio

M.E
-

Después de que junio finalizara con el paro a la baja, en el primer mes completo de verano los desempleados crecieron en 68 para quedarse en 2.683. Respecto al año pasado hay mejoría

La demanda de empleo en la ciudad repuntó en el mes de julio - Foto: David Castro

La demanda de empleo en la ciudad de Ávila sigue en niveles moderados, lejos de las cifras de años anteriores, aunque en julio experimentó un ligero repunte respecto al mes anterior, de la mano del crecimiento en el sector servicios. Según los últimos datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), correspondientes al primer mes completo del verano, la ciudad de Ávila registra 2.683 desempleados inscritos como tal en las oficinas de empleo. Son 68 más que los contabilizados en junio, lo que deja un incremento porcentual del 2,6% y da al traste con los tres meses seguidos con el paro a la baja que arrastraba la ciudad.  Con estos números el paro local se sitúa en niveles del año 2006, cuando los demandantes de empleo estaban por debajo de la barrera de los 2.700. Hay que tener en cuenta que hace once años la cifra de parados en Ávila rozaba los siete mil, para iniciar entonces una desescalada que, aún con altibajos, se mantiene hasta nuestros días.

En el último año las cifras del paro en Ávila han mejorado. En concreto, en ese periodo las listas del desempleo de la ciudad han restado 169 personas, para dejar una caída porcentual del 5,9%. 

De los 2.683 desempleados registrados en Ávila la mayoría, hasta 1.646, son mujeres, frente a los 1.037 hombres que están inscritos como parados.