Todo preparado para recibir a 11.000 personas en 'Músicos'

B.M
-

Por parte de la organización se habilitarán 2.800 plazas de aparcamiento. Habrá controles de alcohol y drogas

Todo preparado para recibir a 11.000 personas en 'Músicos'

Será este sábado cuando se suban al escenario del festival 'Músicos en la naturaleza', en Gredos, Estopa, Kiko Veneno y Muchachito Bombo Infierno. Un momento para disfrutar de la música, saltar, gritar y corear las letras, lo que se hace posible gracias al amplio dispositivo de seguridad que se despliega un año más y que está previsto para un evento en el que se espera una asistencia de 11.000 personas según el ritmo actual de venta de entradas.

Para asegurar que todo transcurra según lo previsto, la Subdelegación de Gobierno acogió la junta de seguridad que coordina a todos los actores implicados en organización y seguridad, y que estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano. En ella participaron representantes de la administración autonómica y local (los alcaldes de Hoyos del Espino y de San Juan de Gredos), Protección Civil, Cruz Roja y empresas organizadoras. 

En la reunión se trabajó sobre un dispositivo de seguridad coordinado por la Guardia Civil que contará, entre otros, con 239 guardias, 50 de ellos pertenecientes al subsector de tráfico, un helicóptero de la Guardia Civil y otro de la Dirección General de Tráfico y el equipo Pegaso de drones. También habrá 25 agentes de seguridad privada y 42 asistentes de servicio. A ello se une que se dispondrá de un puesto de mando avanzado en el que se situarán también los servicios sanitarios y Cruz Roja desplazará cuatro unidades móviles de asistencia.

Por parte de la organización se habilitarán 2.800 plazas de aparcamientos atendidas por personal de la organización para facilitar la movilidad de los asistentes. Antes y después del evento se realizarán, por parte de la agrupación de tráfico, controles de alcohol y otras drogas para garantizar un regreso seguro de los asistentes.