Sanchidrián dedica 467.000 euros a renovar su Plaza Mayor

M.M.G.
-

Con las obras, que comenzarán previsiblemente el 19 de agosto, el alcalde considera que se dará «un paso significativo hacia la modernización» de este municipio de la Moraña

Aspecto que tendrá la plaza de Sanchidrián tras la renovación.

La localidad de Sanchidrián renovará de manera integral su Plaza Mayor gracias a una inversión de  467.373,12 euros. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Manuel Arribas, para el que «con esta remodelación, damos un paso significativo hacia la modernización de nuestro municipio, transformando el centro del pueblo en un referente en la comarca de La Moraña».

Según detalla el edil de Urbanismo, Francisco Javier Antonio, los trabajos, comenzarán una vez concluyan las fiestas patronales, previsiblemente el 19 de agosto, y tendrán un plazo de ejecución de tres meses, contados desde el día siguiente a la firma del Acta de Replanteo. 

Según explica, «una vez comiencen las obras, que serán ejecutadas por ICR Construcción y Sostenibilidad, se va a restringir el tráfico en la plaza, por lo que pedimos paciencia y compresión a los vecinos». Al respecto añade que «desde el Ayuntamiento, haremos todo lo posible para reducir los inconvenientes, buscando opciones alternativas de tráfico y vigilando que los trabajos no se extiendan más allá de los tres meses previstos». Según se explica en el comunicado de prensa remitido a este diario, la remodelación de la Plaza Mayor era uno de los compromisos de legislatura más importantes que llevaba en su programa electoral el actual equipo de Gobierno. «Nos comprometimos a modernizar Sanchidrián y esta actuación está en esa línea. Una vez concluyan las obras, todos los raneros y raneras vamos a poder disfrutar de una plaza que será un punto de encuentro, espacio de convivencia y de reunión para todos, seamos mayores, jóvenes o niños», afirma en este sentido el alcalde.

En cuanto a aspectos concretos de la remodelación, Arribas explica que una vez finalicen los trabajos, la Plaza Mayor del municipio ranero contará con más zonas verdes y sombras. Además, dispondrá de una zona de juegos para los más pequeños. «Estoy convencido de que, una vez terminada, nuestra plaza será un lugar más seguro, agradable y disfrutado por todos los vecinos», concluye.