La estación de servicio de RepoStar ubicada en el kilómetro 101 de la N-6, en el término municipal de Sanchidrián, sufrió en la madrugada del martes un robo de esos que parecen de película, al utilizar el método del alunizaje. Uno o varios individuos empotraron un vehículo de grandes dimensiones en la fachada de la tienda de la gasolinera, que en esos momentos permanecía cerrada. Tras el golpe saltó la alarma, pero a los autores del atraco les dio tiempo a llevarse dinero en efectivo y enseres de la tienda, como botellas de agua, antes de emprender la huida.
Así lo trasladó el alcalde del municipio, el diputado socialista Manuel Arribas, quien en la mañana de este martes se interesaba por el robo perpetrado en un negocio local que permanecía abierto y prestando servicio, pese al poco tiempo que había pasado desde el suceso. Según comentó, los propietarios de la estación de servicio, que por el día atiende de forma presencial y que el resto del tiempo funciona como autoservicio, son de Sanchidrián y emplean a cuatro familias de la localidad.
Tras el suceso los dueños se mostraron bastante afectados, aunque seguro que con el alivio de no haber estado presentes durante el atraco y el alunizaje, dada la dimensión del impacto que puede intuirse por el estado en que quedaron la fachada, la luna y la puerta, completamente desencajada por el golpe. Tras una primera valoración estiman los daños causados en 30.000 euros, un revés sin duda para un negocio que «abrió después de la pandemia», tras 'rescatar' la antigua gasolinera de otra firma que había cerrado y ponerla en marcha junto a una tienda que, además de a los viajeros, da servicio a los vecinos del municipio.
Las unidades de investigación de la Comandancia de Ávila de la Guardica Civil se han hecho cargo de la investigación.