Policía y Real Ávila, reunión de seguridad en el Adolfo Suárez

Deportes@diariodeavila.es
-

Encuentro en el estadio abulense para el estudio y prevención de situaciones de conflicto

Imagen de la reunión celebrada en el Adolfo Suárez. - Foto: Subdelegación de Gobierno

Son muchas las novedades que acarrea el ascenso a la Segunda RFEF. Entre ellas, el diseño de los nuevos protocolos, recomendaciones, diagnósticos y directivas de seguridad de cara a los próximos partidos que el Real Ávila disputará en el Adolfo Suárez –el primero de ellos será en domingo 8 de septiembre– con un previsible aumento del número de aficionados propios y rivales.   

Sobre el campo encarnado tenía lugar este viernes la reunión de seguridad con la presencia del subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano; el Inspector Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional, Victoriano Díaz Hurtado; y el Jefe de grupo de la Brigada Policial, Mario Chinarro, junto a una representación de la Policía Local de Ávila y representantes del Real Ávila, encabezados por Luis Perote, presidente del Consejo de Administración y miembro de la propiedad, así comoPabloDomínguez, director de Operaciones. Un encuentro que ha permitido establecer recomendaciones y directrices sobre el control de acceso, la distribución de personas y adecuación de espacios en el Estadio Adolfo Suárez. Además, se han analizado distintos aspectos relacionados con la prevención de situaciones que puedan acarrear conflictos. Medidas preventivas con las que «minimizar y reducir posibles incidentes» señalan desde la Subdelegación.  

Según se informa desde la Subdelegación de Gobierno, la Policía Nacional y la Policía Local colaborarán en el dispositivo en el que cooperará, también, el Real Ávila, con el objetivo de prevenir y solventar posibles incidentes. En este sentido, Fernando Galeano, subdelegado del Gobierno en Ávila, anima a «los aficionados a disfrutar de esta temporada» en la que el equipo compite en Segunda RFEF tras el ascenso la temporada pasada.

Se espera que el ascenso de categoría conlleve un aumento de la repercusión de los partidos, no sólo en la asistencia de aficionados encarnados sino también rivales, inclusive con las importantes distancias en este Grupo 1. La presencia de equipos castellano y leoneses fácilmente llevará a colgar en algunos partidos –ya ocurrió el año pasado ante el Salamanca UDS– el cartel de 'completo'. Posiblemente vuelva a ocurrir. Es por ello que todas las partes quieren estar prevenidas y preparadas ante la mayor afluencia de aficionados al Adolfo Suárez.