Un incendio que se originó en la noche del lunes, poco antes de la medianoche, en una nave agrícola en una carretera cercana al municipio de San Juan de la Nava obligo a desplazar a diferentes medios para atajar las llamas y utilizar elementos como una cámara térmica o un dron para ser lo más efectivos posibles.
Lo que encontraron los efectivos en el interior fue maquinaria agrícola que estaba ardiendo, lo que obligó a sofocar el fuego mediante el uso de agua y espumógeno, ventilando la nave y teniendo que incidir en la cúpula de la misma.
Tres horas después de la intervención, sobre las 2,30 horas, se finalizaba la intervención, no sin antes comprobar el estado de la cúpula con una cámara térmica desde el interior y con el dron con cámara térmica desde el exterior.
medios movilizados. Los medios técnicos que se movilizaron para el sofoco del incendio, según la información proporcionada por Protección Civil de Navaluenga, incluyeron un camión contra incendios, dos vehículos VIR de extinción y la unidad de drones de la agrupación. También se desplazaron medios humanos hasta el lugar, con 15 voluntarios de Protección Civil, además de una pareja de Guardia Civil, dos operarios del Ayuntamiento de Navaluenga del camión de retén de verano contra incendios, la teniente de alcalde y varios civiles.